viernes, febrero 26, 2010

Chef Robert Irvin,Roberto Treviño y Mario Pagan! que lujo !

jueves, febrero 25, 2010

Lo que jamas debes darle de comer a tus mascotas






Efectos secundarios: 24 febrero



Cebolla:
Es veneno para gatos Y PERROS, pues mata sus globulos rojos y produce un tipo de anemia que puede ser mortal.

Los huesos pequeños:

pueden ahogarse con ellos y puden quedarse atascados en el intestino.
hay huesos gigantes para perros..denle de esos..no de las sobras o de los quee regalan amablemente en el super mercado... no ahoguemos a nuestro perrito


Cartílagos:
A ellos les encantan, así quee procuremos no dejar a su alcance los cartilagos pues tienen el mismo efecto que el punto anterior

Chocolate: puede ser mortal para tu mascota pues acelera los latidos del corazón, estimula el sistema nervioso central, y la contraccion de la arterias, provocando infartos.


La aspirina:
Es tóxica para los gatos.

La leche:
Sólo deben tomar en su periodo de lactancia leche y despues solamente agua por el  resto de su vida.
NO es buena para los animales porque la mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea.
La mayoría de los animales no poseen la enzima que se necesita para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

El jamón y otras carnes saladas:
son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estomago u otras complicaciones.

El atún:
no se puede dar a los gatos. El músculo cardiaco felino requiere de una sustancia llamada taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún no contiene esta sustancia y los gatos que lo comen en demasía, desarrollarán problemas de corazón.

Las golosinas en general:
producen ceguera y obecidad, con esta ultima vienen los problemas cardiacos como la taquicardia.


Alcohol:
se necesita de muy poco para intoxicar a tu maskota, la que se pondrá nerviosa, atacará las cosas y se herirá a sí mismo.

Las pasas y uvas:
su consumo puede llevar a tus mascotas a sufrir de los riñones.

Nueces:
Son tóxicas para los perros. Muchas variedades de nueces son perjudiciales por su alto contenido de fósforo, que puede producir cálculos de vesícula.

lunes, febrero 22, 2010

Meriendas saludables para los niños!



La obesidad en los niños es cada vez mas común . Niños con diabetes, problemas motores, y el muy famoso déficit de atención.Muchos estudios han señalado que la alimentación que se le da a los niños tiene una relación directa no solo con su estado físico , si no con el emocional.
Siempre sugiero que cambiemos nuestros hábitos como adultos que somos y así nuestros hijos nos imitaran al comer.


Aquí te doy una guía de meriendas saludables para ellos:

Bizcochos saludables: existen galletas integrales con azúcar morena o natural y pedazos de frutas,son deliciosas y no tienen grandes cantidades de azúcar.
Si a ellos les gusta el cereal , olvídate de esos que mas vez anunciados. Opta por comprar los que sean ricos en granolas. No todos son aburridos! Hay algunos que tienen pedazos de frutas y para los niños son muy sabrosos.

Alternativa al chocolate: si tu hijo no puede vivir sin la leche malteada , cambia esta opción por comprar leche de almendras o de arroz que ya es naturalmente dulce y agrega una cucharada de cacao puro o endulzado con miel. Veraz que una vez que le guste nunca mas probara la leche con chocolate de antes.

Jugos naturales: si ya se que no es nada fácil hacer los jugos en tu casa y es mas fácil comprarlos en pote. Pero piensa la cantidad de azúcar y conservantes que tienen estos jugos.
Haz un esfuerzo y compra fruta y haz tus propias combinaciones!

Frutas y Vegetales; existen en el mercado opciones de frutas secas que son dulces para ellos. Son naturales y una buena opción como snack!

Te de frutas: deja de comprar bebías carbonizadas o sodas. Estas traen gran cantidad de azúcar y son dañinas a la salud. Hay muchos te naturales que puedes gustarles! De durazno , o mandarina, te de limón. Solo tienes que agregarle miel y será para ellos una delicia.

Tomaste mucho alcohol el fin de semana?. Lunes de Desintoxicación.




Tome un articulo interesante del Dr. Joseph Arnau sobre la desintoxicación del Hígado. Explica por que es tan importante esta desintoxicación y como deberíamos hacerla. Me pareció apropiado para un lunes ya que muchas personas se exceden no solo en las comidas, si no en los tragos o bebidas alcohólicas.

El hígado realiza muchísimas funciones, entre ellas depurar toxinas, fabricar bilis, facilitar la digestión de las grasas, eliminar y producir hormonas, ayudar absorber algunas vitaminas, almacenar glucógeno, etc. siendo por ello muy importante tener este órgano lo más sano posible. Es realmente un laboratorio que fabrica y depura.Por ello conviene de vez en cuando hacer alguna cura de depuración o desintoxicación del hígado.

Interpretación emocional de la desintoxicación del hígado
Es la necesidad de limpiar cosas de nuestra vida que no nos dejan avanzar (manías, malos hábitos, obsesiones, pensamientos negativos, etc.)

Las monodietas a base de fruta, zumos y caldos de verduras también son de gran ayuda y son más llevaderas que el ayuno.
Dentro de las frutas destacaríamos las manzanas, las cerezas, las fresas, las uvas y los nísperos.
Entre las verduras, las alcachofas, los cardos, la cebolla, escarolas y rábanos son algunas de las más destacables.
Un remedio muy eficaz para la desintoxicación del hígado, consiste en tomar, en ayunas, una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen con un buen chorro de limón. Si mantenemos esta mezcla en la boca durante un minuto conseguiremos, que al mezclarse con la saliva, que nuestro cuerpo la absorba mucho mejor y además que nos siente mejor.
Las algas marinas son siempre un aliado de primera línea ya que tienden a captar los tóxicos y favorecen su eliminación de nuestro cuerpo. Alcalinizan nuestro PH sanguíneo, que en las depuraciones siempre se vuelve muy ácido, por las toxinas que se están eliminando y nos garantiza muchos nutrientes. La Kombu y la Espirulina son de las más eficaces y a la vez son más fáciles de conseguir.

A tener en cuenta
Una cura depurativa es un tema muy serio que nos puede reportar una gran mejoría en cuanto a nuestra salud pero que conviene hacerla siempre bajo la supervisión de un médico o terapeuta naturista capacitado ya que hay que saber interpretar los síntomas de crisis curativa.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.



viernes, febrero 19, 2010

Es viernes! A cual Restaurante vas a ir?



El fin de semana ya esta aquí y como todos los viernes estoy dando una guía de las calorías de diferentes comidas. Escogí la comida Hindú. Es súper variada y deliciosa pero hay que tener cuidado con las calorías.

Chicken Curry, Bhuna, Tesco*
Calories in 100g of curry
Calories
132.0kcal
Carbohydrate
4.5g
Protein
11.4g
Fat
7.6g
Fibre
0.5g
Calories in a serving of curry (300g): 396kcal 
Chicken Korma, Indian Takeaway for One, Sainsbury's
Calories in 100g of chicken korma
Calories
166.0kcal
Carbohydrate
5.3g
Protein
13.0g
Fat
10.3g
Fibre
1.6g
Calories in a (300g) serving of chicken korma: 498kcal 
Chicken Tikka, Breast Pieces, Sainsbury's
Calories in 100g of chicken tikka
Calories
155.0kcal
Carbohydrate
3.2g
Protein
26.1g
Fat
4.1g
Fibre
0.5g
Calories in a (150g) serving of chicken tikka: 232kcal 
Naan Bread
Calories in 100g of naan bread
Calories
336.0kcal
Carbohydrate
50.1g
Protein
8.9g
Fat
12.5g
Fibre
1.9g
Calories in ½ piece of naan bread: 269kcal 
Onion Bhaji, Indian Starter Selection, Marks & Spencer
Calories in 100g of onion bhaji
Calories
295.0kcal
Carbohydrate
15.8g
Protein
5.7g
Fat
23.3g
Fibre
2.8g
Calories in an onion bhaji (22g): 65kcal 
Poppadums, Indian Plain, Ready to Eat, Sharwoods
Calories in 100g of poppadums
Calories
408.0kcal
Carbohydrate
39.3g
Protein
21.0g
Fat
18.6g
Fibre
9.1g
Calories in a poppadum (12g): 49kcal
Samosa, Vegetable, Tesco
Calories in 100g of samosas
Calories
252.0kcal
Carbohydrate
28.4g
Protein
5.0g
Fat
13.2g
Fibre
2.7g
Calories in a samosa (50g): 126kcal

jueves, febrero 18, 2010

Me Salieron unas Ronchas






Me acorde de que no podía ponerme camisas abiertas o sin mangas gracias a unas pelotas que se me formaban en las axilas . Purulentas y además dolorosísimas, no se iban si no con el tiempo . No me podía poner desodorante , ni crema ni nada. Solo dejar descansar el área.
Con el tiempo me di cuanta que el desodorante “antitranspirante” era el que me causaba estas ronchas o pelotas. Los poros se me tapaban , y si , olía bien , pero a que precio?.
Después de todos estos años de investigación he comprobado lo dañino de estos productos, y yo , con mi herencia italiana , tengo que utilizar desodorante.
En el mercado ya hay buenos productos sin aluminio , que es el componte realmente dañino.

Aquí les doy una lista de productos de belleza  que hay que evitar:

Antibacterianos: Contienen colorantes (azul brillante FCF-E133; verde brillante BS-E142; amarillo/tartracina-E102; amarillo ocaso FCF-110; rojo 33); dietanolamina (DEA); formaldehído de quatemium 15; éter de glicol; mercurio y plomo; metil, propil, butil y etil parabenos; petrolato, fenilenediamina (PPD); falatos y tolueno; todos estos elementos, con un uso contínuo, pueden resultar peligrosos.
Jabón desodorante: Su pH 9 elimina el manto ácido protector de la piel. También contiene amoníaco, formaldehído y fenol, todos ellos carcinógenos, y triclocarban, que puede llegar a serlo con el uso diario.
Champú: Contiene cocamida DEA, que se asocia con nitrosaminas carcinógenas y lauril sulfato sódico, un conocido mutágeno.
Crema de afeitar: Contiene apinene, un producto químico que perjudica el sistema inmunológico.
Antitranspirantes: Contienen aluminio, ingrediente relacionado con el mal de Alzheimer.
Pasta dentífrica: Contiene sacarina y resorcinol, que puede causar trastornos sanguíneos, convulsiones y muerte.
Enjuagues bucales: Contienen un 27% de etanol, sospechoso de causar cáncer de esófago. También fenol, que puede provocar envenenamientos mortales al ser absorbido por la piel.
Lacas o fijadores de pelo: Contienen polivinilpirrolidina PEG-40, que posee niveles peligrosos de dioxina y propileno glicol. Los estudios sobre estos últimos han mostrado que pueden alterar las ondas cerebrales y producir trastornos hepáticos y renales.
Sombra de ojos: Contiene óxido de hierro, que es sospechoso de ser una toxina carcinógena.
Delineador de ojos: Contiene ascorbil palmitato y los palmitatos están considerados carcinogénicos, mutagénicos o tóxicos.
Rímel: Puede estar contaminado con bacterias. También contiene polivinilpirrolidina (PVP), carcinógeno.
Lápiz labial: Contiene parafina, que es una mezcla de hidrocaronos derivados del petróleo. Está contaminada con los carcinógenos benzo-a-pireno y benzo-b-fluroanteno.
Perfumes: Contienen tolueno, sospechoso de producir cáncer, así como benzaldehído, que es depresor del sistema nervioso y puede causar daños renales.
Protectores solares: Contienen padimato O y el conservante BNPD. Ambos crean la nitrosamina carcinógena
Loción corporal: Contiene aceites minerales que, al ser derivados del petróleo, incluyen hidrocarbonos aromáticos policíclicos contaminantes (PHAs), conocidos como xeno-estrógenos.
Talco: Resulta tóxico por inhalación. Se ha comprobado que dosis intravenosas mínimas causan tumores en las ratas.
Humectantes: Contienen ácido fenol carbólico, que puede provocar parálisis, convulsiones, coma y hasta la muerte por fallo respiratorio.

miércoles, febrero 17, 2010

Estas deprimida (o) ?

Programa de Hoy!


Hablaba con un amiga que acaba de regresar de su país y paso dos semanas de “Depre post País natal” como yo la llamo. Es difícil estar en otro país. Vivir en una cultura que no es la de uno y lidiar con todos los cambios a los que uno se enfrenta cuando pasa a ser inmigrante.
Yo nunca había estado depre hasta que me toco. Fue horrible. Con la ayuda de el Ayuno y remedios naturales salí de ella.
Si estas en ese periodo , te puedo decir que saldrás de ahí , pero si en mis manos esta ayudar te doy aquí unos consejos útiles para empujarte . Animo! La vida es corta y bella!

Remedio para la depresión # 1: Existen diferentes frutas, verduras y hasta flores que ayudan a mejorar la depresión como son la salvia, geranio, pomelo, jazmín,limon,lavanda, mandarina,naranja,manzanilla,rosa, sándalo. Sin embargo, la sabiduría popular nos refiere que, desde tiempos antiguos, el ginseng es una de las plantas más utilizadas para  curar la depresión.
Remedio para la depresión # 2: Un remedio natural consiste en comerse dos bananos bien maduros cada día
Remedio para la depresión # 3:: Un remedio de la abuela es el chocolate. La persona quien lo coma es dificil que esté deprimido.
Remedio para la depresión # 4: Es importante que la persona que sufre de depresión se vista con colores vivos como el rojo, naranja y  hasta fuscia y evite los grises y negro
Remedio para la depresión # 5: Mezclar 7 gotas de esencia de lavanda, 10 gotas de rosa damascena y 5 gotas de neroli azahar o flores de naranjo) y luego agregar 1 cucharada de aceite de jojoba y dar masajes en el plexo solar (abdomen) y a lo largo de la columna vertebral.  A esta preparación se le puede añadir 1 cucharada de sal, diluir en una jarra de 1 litro de agua caliente y tomar un baño de, por lo menos, 30 minutos.
Remedio para la depresión # 6 Verter un litro de agua hirviendo  sobre 3 gr de raíces de genciana. Dejar macerar 6 horas.   Después de ese tiempo, ponerlo a hervir de nuevo y añadir 30 gr de hoja de sauce, 20 de pasiflora, 20 de flor de centaura menor y 10 de semillas de serpol. Posteriormente reposar 10 minutos y colar.  Tomar el preparado a lo largo del día en pequeñas cantidades.
Remedio para la depresión # 7 Tomar 30 gotas, tres veces al día, de extracto de avena.  Con este remedio se logrará que se normalice el sistema nervioso, aportando tranquilidad.
Remedio para la depresión # 8: Tomar dos cucharadas soperas diarias de levadura de cerveza.
Remedio para la depresión # 9: Lavar las sábanas con una solución hecha con 15 gotas de aceite esencial de árbol de té, 20 gotas de aceite esencial de lavanda y 15 gotas de aceite esencial de rosas por cada litro de agua.
Remedio para la depresión # 10: Verter 2 cucharadas de toronjil en un vaso de leche y hervir durante 5 minutos.  Tomar 1 vaso diario
Remedio para la depresión # 11: Mezclar 1 cucharada de hojas de fresa, romero, manzanilla y de naranjo amargo.  Colocar en un recipente que contenga  tres tazas de agua hirviendo.  Tapar, dejar reposar durante 5 minutos y colar. Tomar esta prepracion a diario.

Caracol Radio 1260 am. Estas deprimida?






Estare hablando de la Depresion en el programa de Efectos Secundarios como todos los Miercoles a las 2:30 pm con Jose Antonio Ponseti. 


Puedes escucharlo por www.caracol1260.com

martes, febrero 16, 2010

Que me den cuerda por favor.




Hoy estoy muy cansada. Y como yo escribo de lo que siento, escucho , veo y aprendo , busco en el Internet remedios para el cansancio .
Se que hacer ejercicio me va a ayudar pero siempre quiero saber mas.
Si eres de los que viaja mucho o simplemente tu trabajo es agotador aquí te doy varios remedios para hacer tu carga menos pesada.

Beber un buen zumo compuesto en ayunas para comenzar el día con todas las fuerzas y, de paso, llenar de nutrientes a nuestro organismo para comenzar con todo. Uno muy efectivo es el que forman un limón, una naranja y una manzana.

Algunas bebidas naturales tienen una gran capacidad energizante y de hacer olvidar el cansancio. Son ideales para salir del paso y recargar energías en esos momentos en donde el agotamiento va ganando por goleada. Las bebidas carbonatadas de guaraná, de origen brasileño que se consiguen en todo el mundo, son una de las interesantes opciones.El ginseng también se encuentra dentro de ese grupo de tónicos restauradores.

De todos modos, también puedes emplear algunas terapias alternativas. Hay algunos que dicen que el yoga es genial contra el cansancio. Asimismo, el control mental  es empleado muy a menudo para la fatiga. 

lunes, febrero 15, 2010

Carnaval de Comidas?

Es Carnaval y con el vienen los excesos , las fiestas , el licor y la buena y mala comida.
Aunque en Estados Unidos se celebra el Mardi Gras en muy pocas partes , este lunes lo dedicaremos a descansar de comidas pesadas y desintoxicarnos como siempre.

Estos son algunos de los alimentos que mejor cumplen la función de desintoxicar y limpiar tu organismo:
*Vegetales de hoja verde: Crudos, en caldo y sopas, o en jugos, de cualquier modo, inclúyelos siempre en tu dieta. Su clorofila ayuda al organismo a deshacerse de toxinas (pesticidas, restos metálicos) propios del ambiente, y protegen, a su vez, al hígado.
*Limones: Ricos en vitamina C, considerada una vitamina desintoxicante. Ayuda a convertir las toxinas en sustancias solubles en agua, lo que hace que puedan ser eliminadas más fácilmente.
*Berros: Tiene un efecto diurético que ayuda a eliminar cualquier sustancia residual del organismo. Además, son ricos en minerales.
*Ajo: Además, de los beneficios para el corazón, el ajo también activa ciertas encimas del hígado que pueden ser de utilidad para el proceso depurativo del organismo.
*Brócoli: Este vegetal es una excelente fuente de enzimas anti-cáncer, además de contener vitaminas C y beta carotenos, potentes antioxidantes.
*Semillas de sésamo: Se sabe que son muy buenos protectores del hígado, previenen el daño de sus células producido por efecto del alcohol y otras sustancias químicas.
*Repollos: Son ricos en fibras solubles. Ayuda a barrer las toxinas –y el colesterol- y a deshacerse de ellas.
*Frutas: Todas ellas, aportan todo tipo de vitaminas, destacándose la C, fibras de calidad, y todo tipo de antioxidantes esenciales para mantener el cuerpo libre de radicales libres y otros residuos.

jueves, febrero 11, 2010

Hogar Ecologico?Con que se come eso?


Quizás a estés haciendo algo , que te ponga en la categoría de ama de casa Ecológica.
Quizás no te das cuenta y reciclas.
Quizás imitas lo que hacia tu papa y tu mama cuando botaban las botellas de vino y de otras cosas de vidrio todas juntas.

Aquí te dejo mas ideas para que puedas aplicar todos los días.

Limpieza 
Podemos hacer un uso mínimo de jabones y detergentes en la limpieza de casa y en el uso personal diario.
Detergentes
A.            A la hora de limpiar el sanitario es mucho más ecológico utilizar 2 ó 3 cucharadas de vinagre en vez de lejía o salfumán.
B.             Para fregar los suelos es suficiente una cucharada de jabón en el cubo del agua.
C.            Los productos que se utilizan para limpiar el horno, que se venden en sprays son muy agresivos para el medio ambiente, en su lugar se puede utilizar una cucharada de bicarbonato sódico en un vaso de agua tibia.
D.            En la lavadora es mejor seguir las indicaciones de los fabricantes, tanto en las cantidades de detergente como de suavizante, sin exceder nunca las dosis recomendadas.
E.              Si te gusta abrillantar los muebles, puedes fabricar un abrillantador natural mezclando el zumo de un limón con el doble de cantidad de aceite.
F.              Recuerda utilizar únicamente lo imprescindible.

Aseo personal
A.            Es sabido que existen una gran gama de jabones, desodorantes y otros productos de higiene personal, pero si se quiere ser un poco más ecológico, lo que podemos hacer es usarlos en una menor cantidad.
B.             El zumo de limón y los polvos talco son desodorantes y buenos para la piel.
C.            Para el pelo podemos usar cerveza o vinagre para el último aclarado en lugar de los suavizantes que hay en el mercado.

martes, febrero 09, 2010

Echame mucho Spray!



La estilista me dice que tengo que jalar la parte delante de mi cabello porque es una parte de la cabeza que no estimulamos mucho y así crece mas el cabello.
Me quedo pensando en todos los jalones de cabello que recibía mientras estaba sentada en el salón de maquillaje de Venevision donde trabaje casi toda mi vida. Luis manejaba mi cabello ondulado como nadie. Hacia colitas de caballo ,lo agarraba para arriba , para abajo , y por supuesto en el momento de fijar el estilo , tomaba un pote de laca” Hairspray” y empezaba una danza casi hipnotizante alrededor de mi cabeza. Parecía que ese pote no se iba a acabar nunca . Yo empezaba a tocar i nariz pues la alergia a aquel producto tan fuerte me daba grima y el como si nada, arreglando mi cabellera y dejándome mas tiesa que estatua de pueblo.
Ahí iba yo con mi gran estilo!
Hoy no uso Spray , hago mis propias combinaciones de productos y creo algo mas natural.

Spray natural para el cabello:

Corta  un Limón  o una Naranja si tienes el cabello seco.
En una cacerola exprime el jugo y agrega Dos tazas de Agua.
Hierve la mezcla hasta que se reduzca a la mitad
Deja que se enfrié y ponlo en un recipiente tipo spray.
Guárdalo en el refrigerador.
Si esta muy grueso agrega mas agua.
Agrega una cucharadita de alcohol para poder preservarlo

Y ya tienes un fijador natural.