martes, enero 19, 2010

QUE ES LA RETENCION DE LIQUIDOS Y POR QUE NOS HACE VER GORDAS? : remedios para combatirla!

Hay veces que siento que los pantalones no me entran , me veo en el espejo y me siento como una esponja. Líquido , líquido  mas líquido . Sigo pesando lo mismo pero tengo una sensación de hinchazón general , no puedo con ella.
Hago una prueba famosa que consiste en presionar puntos en las pantorrillas y si cuando dejo de presionar me queda la marca , es que estoy reteniendo liquido.
Así que pensé que puede ser interesante que comparta contigo algunos truquillos para eliminar esa acumulación.

La retención de líquidos aparece en ciertas situaciones fisiológicas (embarazo, menopausia, pre-menstruación) y en muchas enfermedades (cardíacas, renales, hepáticas, etc.).


Siempre se manifiesta como una hinchazón de los tejidos blandos, debido a la acumulación de líquidos especialmente en dichas zonas.
El agua es el elemento más abundante del organismo y alcanza el 72% del peso corporal de un adulto. Está distribuida en tres grandes compartimientos:
  1. Intracelular: la que se encuentra dentro de las células.
  2. Intravascular: la que se encuentra dentro de los vasos sanguíneos.
  3. Intersticial: la que se encuentra entre ambos, o sea en los tejidos alrededor de las células.  
 Las verduras, frutas y hortalizas ayudarán a tu organismo a perder volumen, ya que no tienen grasas y te aportan con muy pocas calorías diversos nutrientes como vitaminas y minerales, además de agua fibra, por lo que te dan efecto llenura, depurativo y diurético.
Alimentos diuréticos

                Pera
                Melón
                Esparrago
                Apio
                Piña
                Sandía
                Uva
                Melón
                Manzana
                Berenjena
                Coliflor
                Apio
                Ajo
                Cebolla
                Alcachofa
                Perejil



Diurético natural de semilla de mostaza
Machaque 2 cucharadas de semillas de mostaza y póngalas en un recipiente de vidrio grande. Vierta encima de las semillas, 4 tazas de agua hirviendo. Agregue 4 cucharadas de raíz de rábano picante (horseradish) recién picada. Cubra y deje macerar por 5 horas. Cuele y ponga el líquido en una botella con tapa. Refrigere. La dosis es de 3 cucharadas, tres veces al día por dos días.

Diurético natural de hinojo
Se machaca una cucharadita de semillas de hinojo y se les echa una taza de agua hirviendo encima. Se deja remojar hasta que se enfríe. Se toman 3 tazas al día durante dos días.

Diurético natural de diente de león
Se ponen 5 o 6 hojas de diente de león limpias en una taza y se llena con agua hirviendo. Se cubre y se deja reposar por 15 minutos. Se cuela y se le agrega una cucharadita de miel de abeja (opcional). Se beben tres tazas al día.



TE NATURAL : tomarlo varias veces al día s te sientes así
Anís, Avena, Barba de Elote, Borraja, Cardosanto, Diente de León, Enebro, Espinillo, Fresno, Fumaria, Gayuba, Jamaica, Hibiscus, Lapacho, Lupulo, Marrubio, Níspero, Ortiga, Quiebrarao, Rábano, Tramontana, Ulmaria, Zarzamora.


ACEITES ESCENCIALES: estos te lo puedes untar en todo el cuerpo mientras te sientas hinchada. Ayudan a descongestionarte!


· Ciprés: Antiséptico, antiespasmódico, diurético, antirreumático. Útil para el tratamiento del asma, bronquitis, tos convulsa y enfisema.
· Geranio: Equilibrante mental, físico y emocional. Ayuda a regular las funciones hormonales. Es diurético y astringente. Masajear en las zonas con celulitis.
· Patchouli: Calma y levanta el espíritu. Para acompañar los procesos de aprendizaje. Permite la liberación de fluidos en casos de edema, obesidad y retención de líquidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario