miércoles, agosto 31, 2011

DIME COMO COMES Y TE DIRE COMO TE SIENTES

Cada día estoy más convencida de la relación que existe entre la alimentación y las emociones. Si somos lo que comemos entonces ; qué comí ayer que hoy amanecí tan del mal humor? . Más allá de las situaciones normales en la vida , o que te pase algo en particular, si te sientes de una manera u otra y no puedes descifrar por que, quizás esta guía te ayude a saber que emoción está ligada con que organo del cuerpo.A mi todo me cae en el estómago y a ti?.

• El mal genio, el enfado, la agresividad son «enfermedades del hígado». Cuando el hígado está «energéticamente sano» se asocia con la calma, la paciencia y la tolerancia.
• La histeria, excitación, hipersensibilidad, nerviosismo, hablar sin parar o emplear la ironía con demasiada frecuencia apuntan al corazón e intestino delgado. En situaciones de equilibrio de esos órganos brota la tranquilidad, la calma y una expresión divertida, con «chispa».
• La ansiedad, la duda, el escepticismo y los celos, son desequilibrios del bazo, el estómago y el páncreas. En condiciones saludables estos órganos favorecen la simpatía, la sabiduría, la inteligencia y el entendimiento.
• Exceso de autoridad y dominio sobre los demás, dificultad para comunicarse adecuadamente y compartir los espacios con los demás, pensamientos repetitivos e ideas obsesivas, apegos y fijaciones son desequilibrios del pulmón y el intestino grueso. En armonía estos órganos fomentan la flexibilidad necesaria para el proceso de transformación en el ser humano
• El miedo, la falta de autoestima, la timidez, la desesperanza se relacionan con desequilibrios de riñón o disfunciones en la vejiga. Cuando estos órganos están bien aparece el valor, la inspiración y la confianza.

En este video te hablo de los alimentos relacionados con emociones y que comer o eliminar de la dieta 




Referencia:
- Mª Rosa Casal.  Revista Natural. Año 2006. Madrid - España

No hay comentarios:

Publicar un comentario