He tratado de eliminar la fritanga de mi
vida. Por todo aquello que he aprendido. Pero si a veces te gusta freir papitas
o cocinar con aceite ,sigue estos tips sobre la limpieza de mismo.
1. Aceite siempre limpio, cuando se fríe pescado el aceite se vuelve muy oscuro. La solución para evitarlo es echar en el aceite unas gotas de vinagre y unas ramitas de perejil. Se tapa la freidora o la sartén y se pone a fuego fuerte durante cinco minutos.
2. A veces el aceite usado queda turbio, una forma de que quede transparente es freír en el una ramita de perejil y posteriormente colarlo.
3. Para detectar la pureza del aceite, echar dos cucharadas de aceite en un vaso y añadir un par de gotas de agua oxigenada. Si es de oliva se pondrá de color verde, si es de girasol, rosa y si es de cacahuete, grisáceo.
4. Para evitar que el aceite refrito coja sabor dorar en él unas rodajas de patatas.
5. Para comprobar la temperatura del aceite, echar un dadito de pan. Cuando suba estará listo.
6. Para hacer desaparecer el sabor a rancio del aceite añadir carbón de cocina, finamente pulverizado (100 grs. por litro) y agitar unos minutos. Luego se filtra y ya está.
7. Para dar un toque distinto a los platos, aromatiza el aceite con especias, hierbas, hongos. Y si te atreves usa vainilla o canela.
8. Para que los alimentos no absorban demasiada grasa al freírlos, echa una cucharada de ron el aceite.
9. Si cocinas para ti solo (o para dos), compra una sartén china (tiene forma de sombrero vietnamita invertido). Ahorrarás muchísimo aceite, y cocinarás más rápido.