Cuando mi esposo me conoció yo vivía con mi hermano. Mi hermano dormía con el aire acondicionado a 50. Yo dormía con una manta eléctrica que prendía antes de irme a acostar y la dejaba en mínimo durante toda la noche. Posiblemnete no soy la única que siente frío. A muchas muejres les pregunto y me dicen lo mismo. Otras suertudas como mi hermana siempre tienen calor. Sea por lo que sea investigue un poco y aquí les digo lo que averigué. Porque que fastidio cada vez que ahora mi hermano y mi esposo me preguntan,Por qué tienes frío?.
El investigador de la Universidad de Portsmouth, Mark Newton, mencionó que las mujeres sienten más frío que los hombres debido a que las mujeres conservan mejor el calor que los hombres.
Las mujeres tienen la grasa corporal distribuida de forma más uniforme que los hombres, lo que sería una de las razones por las que puedan controlar más el calor.
El sistema femenino de calor consume más sangre por lo que resta flujo sanguíneo de las manos y de los pies, y como resultado sienten más frío a pesar de que manejan mejor el calor corporal, es por eso que la mayoría de las mujeres tienen los pies fríos. Ademas de que durante la menstruación las mujeres sufren más frío porque la temperatura corporal puede llegar a bajar un grado.
Y dice el autor de esta nota:
"Los hombres aunque no tenemos un ‘sistema de calefacción’ tan bueno como el de las mujeres, contamos con más masa muscular y grasa corporal, lo que nos da mejor protección para el frío"
ENTONCES PARA SER JUSTOS TE DOY VARIOS TIPS QUE PUEDES SEGUIR EN TU CASA PARA QUE NO TE MUERAS DEL FRIO,BIEN SEA POR EL AIRE ACONDICIONADO O POR EL CLIMA DE TU PAIS:
Alimentos a Reducir
- Pan o biscotes con harina blanca, cereales refinados o azucarados, patatas fritas, pasteles y pastas de harina blanca.
- Cacahuetes y todos los frutos secos tostados con aceite y salados.
- Verduras en conserva, zumos de fruta en lata y conserva, verduras fritas.
- Fruta en conserva y con edulcorantes, zumos de fruta en botella o congelados.
- Leche entera, quesos muy grasos, helados y nata.
- Carne de cerdo, ternera, cordero, pollo y pescado frito.
- Margarina, aceites hidrogenados, aceites tropicales y todas las grasas animales saturadas.
- Café y bebidas gaseosas.
- GRUPO DE CEREALES, PAN Y PATATAS: Todos los cereales integrales, como trigo, mijo, arroz integral, patatas cocidas al vapor o al horno, y pasta integral.
- GRUPO DE LEGUMBRES SECAS: Judías secas, lentejas, soja y derivados, así como germinados de legumbres.
- GRUPO DE SEMILLAS Y FRUTOS SECOS: Nueces, avellanas, higos, uvas pasas, almendras, y todas al natural.
- GRUPO DE VERDURAS: Todas y en especial col verde, zanahoria y pimiento.
- GRUPO DE FRUTAS: Todos los tipos de fruta fresca cruda o zumos frescos, especialmente manzana, naranja, kiwi, piña y uvas.
- GRUPO DE LACTEOS: Leche y yogures descremados y queso de bajo contenido graso. También se pueden sustituir por leche o batidos de soja.
- GRUPO DE CARNE: Pollo sin piel, y todos los tipos de pescado o crustáceos, en particular, pescados frescos.
- GRUPO DE GRASAS: Entre cuatro y seis cucharadas de aceite de oliva al día.
Algunos alimentos pueden garantizarnos el pasar un buen invierno y no nos deberían faltar nunca en nuestra despensa:
- GENJIBRE: Es un buen antiinflamatorio natural que va bien en caso de dolor de garganta y que debería integrarse en nuestra dieta.
- PIÑA: La bromelina que contiene la piña fresca reduce la inflamación y la hinchazón. La piña está considerada como un importante remedio natural tradicional para el dolor de garganta.
- AJO, CEBOLLA Y PUERRO: La alicina que contienen estos productos es un bactericida muy eficaz contra ciertas infecciones típicas invernales.
- BERROS: Son muy ricos en vitaminas A, C y E, y además contienen una sustancia que actúa como un potente antibiótico. Resultan muy beneficiosos para las infecciones respiratorias.
- MIEL, POLEN Y JALEA REAL: Estos excelentes productos de la colmena concentran lo que más necesitamos para luchar contra el frío: Vitaminas, minerales, oligoelementos y energía de rápida asimilación para levantar el ánimo y subir nuestras defensas.
- COL: Es rica en vitaminas y minerales (azufre, cobre, calcio). Licuada, suavizando su sabor con zumo de zanahoria o de manzana, desintoxica y resulta antiinflamatoria.
Bueno....por fin ahora entendi porque siempre tengo calor...Buenisimo,me encanto.
ResponderEliminar