He pasado por varias etapas en el supermercado.Cuando llegue a este país el súper era una especie de “heaven on earth” es decir paraíso en la tierra. Después cuando engorde se volvió el infierno. Después de recuperar mi peso se volvió aburrido y una vez que descubrí el camino del equilibrio y volví a mis raíces se ha vuelto una experiencia interesante! Como un laboratorio experimental donde me parece investigar lo que compro, leo etiquetas y hasta me río cuando no puedo pronunciar lo que esta escrito en las etiquetas.Por supuesto mis amigos que van conmigo de compras no se divierten tanto “esto no lo compres” , “esto si” . Al principio se revelan contra mi , pero después empiezan a entender que o cambias o el cambio te llevara por delante y entonces se relajan y empiezan a escoger lo que comen de manera sabia pues de adentro hacia afuera nunca se han sentido mejor.
- Existen varios trucos que podemos seguir a la hora de hacer una compra inteligente. Uno de ellos es ir a comprar después de haber comido.
- Aléjate del pasillo donde están todos los dulces, ojos que no ven, estomago que no siente
- Elaborar un menú semanal equilibrado y saludable y, basándonos en él, elaborar la lista de la compra. Este menú debe incluir todos los grupos de alimentos básicos:
- Pan, arroz, pastas, patatas y cereales: aportan fibra, minerales, vitaminas del grupo B y energía saludable a partir de hidratos de carbono, lo que es esencial en una buena nutrición, si los consumimos en su forma integral aportaremos más fibra al organismo; así mismo, si acostumbras a comer cereales de desayuno, conviene seleccionar aquellos que tengan poco azúcar, grasa y sal añadidas.
- Compra legumbres (alubias, lentejas, garbanzos, guisantes).Además de aportarnos hidratos de carbono, fibra y vitaminas, son una buena fuente de proteínas.
- Frutas y hortalizas: deben estar incluidas en nuestra alimentación diaria al menos con cinco raciones, por lo que deben estar presentes siempre en el carro de la compra. Son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra, y contienen una gran diversidad de fitonutrientes que desempeñan un papel protector frente a las enfermedades crónicas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.
-
- Las carnes, pescados y lácteos: son alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Deben seleccionarse las carnes con poca grasa. Conviene variar entre pescado blanco y azul, y debemos tomar más pescado que carne, por su contenido en ácidos grasos esenciales como los omega3. Los lácteos (leche, yogur y quesos) deben ser desnatados o bajos en grasa para toda la familia.
- Los aceites y grasas: deben incluirse en nuestra alimentación en pequeñas cantidades, procurando que predomine el aceite de oliva virgen para cocinar y aliñar.
- Para saber mas te invito a visitar este site donde podras ver un video de como ahorrar en el super
No hay comentarios:
Publicar un comentario