viernes, diciembre 23, 2011

JUEGOS PARA LA NOCHE DE NAVIDAD Y BEBIDAS MAGICAS

Cuando estamos en familia el tiempo a veces puede pasar o muy lento , o muy rápido. Que vamos a hacer  cuando estemos todos en casa y después de la cena.
Comprato contigo en este post actividades que puedes realizar en familia pra que seas el alma de la fiesta y también comparto contigo unas bebidas navideñas muy sabrosas para que brindemos juntos esta Nochebuena.


1. Juego de mímica y de señas: puedes dividirlos en dos equipos y en papelitos escribes nombres de películas y que cada quien adivine lo que el otro equipo escenifique. Este juego pueden hacerlo por categorías.


2. Karaoke Navideño: te gusta ver a tu tío creyendo que canta bien ? . Este es uno de mis juegos favoritos pues uno siempre se divierte un montón. Puedes tener el equipo profesional o bajar las canciones por internet y ponerlas en tu computadora. También puedes imprimir las canciones y tenerlas en un librito para que sepan lo que cantan.


3.Carrera de regalos: Dividir los niños en equipos y colocarlos en fila cada equipo. A unos 20 o 30 metros (según la edad de los niños) coloca enfrente de cada equipo una caja (sirven cajas vacías de zapatos, de pasta, galletas maría...) envuelto en papel de navidad, y al lado un rollo de papel, un rollo de fixo, y tijeras (para niños). Cuando diga "¡Ya!", el primer niño de la fila debe ir corriendo hacía el regalo, cortar papel y fixo y envolverlo. Luego vuelve a su equipo, toca la mano del siguiente y así hasta que todos los miembros del equipo han aplicado una capa de papel al regalo. El equipo que lo hace primero es el ganador.


4. Haz Nieve: una actividad muy divertida es hacer nieve con tu familia y después juega con ella.Hay varias formas de hacerla:


A . ANIME 










B. EL GEL DE UNA COMPRESA O TOALLA SANITARIA. SIGUE LAS INSTRUCCIONES DE LA FOTO




Toalla sanitaria,agua y un plato.










Abrela y quita la parte de adentro













Ponla en el plato y agrega agua




Mezcla



Con los dedos desmenuza  y listo!








BEBIDAS:
Ponche de Naranja y Manzanas
Ingredientes:
4 tazas de jugo de manzana

2 tazas de jugo de naranja
2 tazas de jugo de arándano
4 clavos de olor
3 ramas de canela
1 naranja en rodajas
Preparación:
Calentar todos los ingredientes, menos las rodajas de naranja, en una cacerola.
Bajar el fuego cuando hierva y cocinar por 10 minutos más.
Refrigerar por 1 hora.
Calentar de nuevo, adornar con rodajas de naranja y servir.


Rompope Familiar:Mexico

En copas para agua o vino tinto pones dos bolas de nieve de vainilla, media copita de kalhúa (licor de café) y otra media de rompope y lo adornas con una cereza, le pones un popote y una cucharita. También puedes licuar los ingrediantes: el helado, el kalhúa y el rompope e igual lo adornas con una cereza.En mi casa como somos de todos lados , nunca falta la bebida mexicana. Arriba Mexico!


Ponche Crema de la Abuela: Venezuela

1 sobre de flan
1 lata de Leche Condensada

1 lata de Crema De Leche

7 cucharadas de leche en polvo 

1/4 de litro de rón 


Preparación: en cuatro tazas de Agua preparar la leche en polvo, colocar en un recipiente al fuego y sobre la misma añadir el sobre de flan, mezclar hasta que comience a hervir, dejar por unos 5 minutos al fuego sin dejar de batir, para evitar que se derrame la mezcla y se queme, retirar del fuego y dejar enfriar hasta su solidificación, al estar solido el flan se agrega en un vaso de licuadora y se licua sin parar afin de agregar los siguientes ingredientes, se vierte en el vaso la lata de leche condensada sin dejar de licuar, posteriormente se añade la crema de leche media lata es suficiente se continua licuando y por último agregamos poco a poco el cuarto de litro de rón sin dejar de licuar, al observarse que la mezcla esta perfectamente homogenea se deja de licuar, se envasa en una botella bien limpia y previamente esterilizada con agua caliente, se tapa el envase y se guarda en el refrigerador, para servirlo se puede servir solo o acompañado con un poco de hielo picado. y buen provecho. el contenido de esta receta da para un litro y medio de ponche.


Martinis: me lo mando una amiga Argentina

Ingredientes:
½ taza de frambuesas

½ taza de zarzamoras

½ taza de moras azules

1 taza de hielo

1 limón, el jugo

1 cucharada de azúcar morena

1/3 taza de jugo de arándanos

½ taza de ginebra seca o vodka

Para decorar las copas:
½ limón
12 frambuesas
12 zarzamoras


El famoso Coquito : Puerto Rico

2 latas de leche evaporada                                       

2 latas de leche condensada

2 latas de leche de coco

Ron a gusto

Seis yemas de huevo.

preparacion:
Ponlo todo en la licuadora , mezcla y prueba .





2 comentarios:

  1. MAYITO CASTILLO1:26 p. m.

    Me encanta leer todo lo que escribes, porque todo es de mucha utilidad. Esto de los juegos esta divertido, y asi los niños y adultos estaran muy entretenidos. fijate Laurita que nos trajistes coctelitos para escoger. Ami me gusto mucho el ponche crema. Esta facil, y y se ve delicioso.
    Tendre el placer de prepararmelo.Gracias. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mayito Feliz Navidad!

    ResponderEliminar