jueves, enero 21, 2010

RESPETEMOS LA DIVERSIDAD!

Hablaba con un amigo sobre la naturaleza humana. Nosotros somos una especie relativamente nueva sobre la tierra. Mientras veíamos un súper documental que se llama “Inter Sex” que se los recomiendo a todos , parada el dvd y comentaba que poca tolerancia tenemos hacia la diversidad humana. Mas allá del tema sexual , me refería a respetar lo que somos y como somos. Cada quien que haga lo que le haga feliz y sea dueño de su propio destino , si eso no implica claro pasarle a nadie por encima.
Esa es una de las razones por las cuales escribo y estoy impulsando este blog. Necesitamos crecer y aprender que todo cambia, el mundo se mueve y parece que solo nos damos cuenta cuando pasan desgracias como la de Haití.
Si no tomamos desiciones contundentes en nuestra relación con esta maravillosa Tierra , ella , nuestra madre , nos los cobrara mas , cada día.

Aquí te cuento como reciclar basura para eso hay que clasificarla

1. Orgánica: cáscaras de frutas, sobras de comida, cabello y uñas, pasto y hojas, y esto es lo que usas para hacer la compost.

2. Metal: latas de aluminio y acero.

3. Papel y cartón: los cuadernos que ya no se usan ni se necesitan, los sobres (quitándoles la parte de plástico que traen algunos), las notas del súper, las cajas de cereal y parecidas, y el cartón corrugado.

4. Plástico: los envases de yogurt, las botellas de refrescos y sus tapas, bolsas del súper, bolsas donde vienen alubias, arroz y similares.

5. Vidrio: aquí van las botellas de vidrio y envases de vidrio.

6. Botes de leche y Tetrabrik: Tomate (brik), leche, purés, zumos y otras bebidas.

7. Todo lo demás: es todo lo que no saben dónde va o no se puede reciclar ni limpiar. Focos y toda la basura que trae varios materiales combinados y no se pueden separar fácilmente (como por ejemplo: ¿Dónde tirarían un teléfono o una plancha?). Y esta basura la pueden juntar con los desechos sanitarios, los pañuelos desechables, algodón usado y todo lo similar.
Esto lo saque de comoreciclar.com


Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario