miércoles, febrero 17, 2010

Estas deprimida (o) ?

Programa de Hoy!


Hablaba con un amiga que acaba de regresar de su país y paso dos semanas de “Depre post País natal” como yo la llamo. Es difícil estar en otro país. Vivir en una cultura que no es la de uno y lidiar con todos los cambios a los que uno se enfrenta cuando pasa a ser inmigrante.
Yo nunca había estado depre hasta que me toco. Fue horrible. Con la ayuda de el Ayuno y remedios naturales salí de ella.
Si estas en ese periodo , te puedo decir que saldrás de ahí , pero si en mis manos esta ayudar te doy aquí unos consejos útiles para empujarte . Animo! La vida es corta y bella!

Remedio para la depresión # 1: Existen diferentes frutas, verduras y hasta flores que ayudan a mejorar la depresión como son la salvia, geranio, pomelo, jazmín,limon,lavanda, mandarina,naranja,manzanilla,rosa, sándalo. Sin embargo, la sabiduría popular nos refiere que, desde tiempos antiguos, el ginseng es una de las plantas más utilizadas para  curar la depresión.
Remedio para la depresión # 2: Un remedio natural consiste en comerse dos bananos bien maduros cada día
Remedio para la depresión # 3:: Un remedio de la abuela es el chocolate. La persona quien lo coma es dificil que esté deprimido.
Remedio para la depresión # 4: Es importante que la persona que sufre de depresión se vista con colores vivos como el rojo, naranja y  hasta fuscia y evite los grises y negro
Remedio para la depresión # 5: Mezclar 7 gotas de esencia de lavanda, 10 gotas de rosa damascena y 5 gotas de neroli azahar o flores de naranjo) y luego agregar 1 cucharada de aceite de jojoba y dar masajes en el plexo solar (abdomen) y a lo largo de la columna vertebral.  A esta preparación se le puede añadir 1 cucharada de sal, diluir en una jarra de 1 litro de agua caliente y tomar un baño de, por lo menos, 30 minutos.
Remedio para la depresión # 6 Verter un litro de agua hirviendo  sobre 3 gr de raíces de genciana. Dejar macerar 6 horas.   Después de ese tiempo, ponerlo a hervir de nuevo y añadir 30 gr de hoja de sauce, 20 de pasiflora, 20 de flor de centaura menor y 10 de semillas de serpol. Posteriormente reposar 10 minutos y colar.  Tomar el preparado a lo largo del día en pequeñas cantidades.
Remedio para la depresión # 7 Tomar 30 gotas, tres veces al día, de extracto de avena.  Con este remedio se logrará que se normalice el sistema nervioso, aportando tranquilidad.
Remedio para la depresión # 8: Tomar dos cucharadas soperas diarias de levadura de cerveza.
Remedio para la depresión # 9: Lavar las sábanas con una solución hecha con 15 gotas de aceite esencial de árbol de té, 20 gotas de aceite esencial de lavanda y 15 gotas de aceite esencial de rosas por cada litro de agua.
Remedio para la depresión # 10: Verter 2 cucharadas de toronjil en un vaso de leche y hervir durante 5 minutos.  Tomar 1 vaso diario
Remedio para la depresión # 11: Mezclar 1 cucharada de hojas de fresa, romero, manzanilla y de naranjo amargo.  Colocar en un recipente que contenga  tres tazas de agua hirviendo.  Tapar, dejar reposar durante 5 minutos y colar. Tomar esta prepracion a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario