lunes, febrero 22, 2010

Meriendas saludables para los niños!



La obesidad en los niños es cada vez mas común . Niños con diabetes, problemas motores, y el muy famoso déficit de atención.Muchos estudios han señalado que la alimentación que se le da a los niños tiene una relación directa no solo con su estado físico , si no con el emocional.
Siempre sugiero que cambiemos nuestros hábitos como adultos que somos y así nuestros hijos nos imitaran al comer.


Aquí te doy una guía de meriendas saludables para ellos:

Bizcochos saludables: existen galletas integrales con azúcar morena o natural y pedazos de frutas,son deliciosas y no tienen grandes cantidades de azúcar.
Si a ellos les gusta el cereal , olvídate de esos que mas vez anunciados. Opta por comprar los que sean ricos en granolas. No todos son aburridos! Hay algunos que tienen pedazos de frutas y para los niños son muy sabrosos.

Alternativa al chocolate: si tu hijo no puede vivir sin la leche malteada , cambia esta opción por comprar leche de almendras o de arroz que ya es naturalmente dulce y agrega una cucharada de cacao puro o endulzado con miel. Veraz que una vez que le guste nunca mas probara la leche con chocolate de antes.

Jugos naturales: si ya se que no es nada fácil hacer los jugos en tu casa y es mas fácil comprarlos en pote. Pero piensa la cantidad de azúcar y conservantes que tienen estos jugos.
Haz un esfuerzo y compra fruta y haz tus propias combinaciones!

Frutas y Vegetales; existen en el mercado opciones de frutas secas que son dulces para ellos. Son naturales y una buena opción como snack!

Te de frutas: deja de comprar bebías carbonizadas o sodas. Estas traen gran cantidad de azúcar y son dañinas a la salud. Hay muchos te naturales que puedes gustarles! De durazno , o mandarina, te de limón. Solo tienes que agregarle miel y será para ellos una delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario