jueves, abril 08, 2010

ADORO MIS JALAPEñOS MEXICANOS!



Estoy feliz haciendo mi propia cosecha. Hablaba con mi mama de los cambios de temperatura que afectan a nuestras plantas. A mi mama le crece cualquier planta . Yo no pensaba que tenia buena mano hasta que empecé cuidadosamente a plantarlas y regarlas con cariño para poder después aderezar mis comidas con ellas.
La foto es de mis jalapeños .No pueden faltar en una casa como la mía , donde la mitad de mi vida mi madre me ha preparado platos deliciosos de su tierra, México!

Aquí les doy algunos consejos para que cuiden sus plantas en los cambios de estación .

1. Si observas que los tallos están podridos y van doblándose y cayendo, mira en la base de la planta, seguro que está mojada en exceso. En este caso no hay que regarla tan a menudo, espera a que se seque la tierra y entonces riégala de nuevo.
2. Las hojas pueden parecer quemadas, es posible que si está cerca de una ventana los rayos del sol que atraviesan el cristal quemen las hojas por el llamado efecto lupa. Retírala de inmediato de esa zona de forma que no le toque el sol a través del cristal.
3. A veces se observa en las plantas un deterioro general, están con un aspecto triste, sin fuerza. Un factor que puede influirles es que se hallen expuestas a una corriente de aire. Nunca las sitúes en zonas donde hay fuertes corrientes como pasillos o zonas de paso.

Algunas plantas adoptan una posición torcida y crecen con formas        extrañas, observa si crecen hacia la luz, en ocasiones es debido a la falta de claridad. Muévela a un lugar que esté major iluminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario