jueves, abril 29, 2010

PROBIO QUE?




UNA VEZ ME HABLARON DE UNAS BACTERIAS O ALGO ASI QUE ERAN BUENAS PARA EL ESTOMAGO. NUNCA HABIA OIDO DE ELLAS . PERO COMO ESTOS AMERICANOS SE LAS SABEN TODAS EMPECE, A INVESTIGAR Y ME ENCONTRE CON LOS PROBIOTICOS.
MARAVILLOSOS PARA EL ESTOMAGO.

Los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en cierta cantidad, pueden proporcionar efectos beneficiosos para el organismo. La mayor parte de estos microorganismos son los que se conocen como lactobacilos y bifidobacterias y se encuentran sobre todo en los productos lácteos fermentados (yogures, quesos).
Las bacterias beneficiosas producen los ácidos acético, láctico y fórmico, y bajan el pH del intestino grueso, inhibiendo así el crecimiento de bacterias patógenas. Nuestro nivel de salud depende en gran medida de las condiciones de las bacterias beneficiosas y del control que éstas sean capaces de ejercer sobre las patógenas. Algunas de las bacterias beneficiosas pueden desarrollarse sólo en ambientes que carecen casi totalmente de oxigeno como las bífido bacterias. Otras requieren pequeñas cantidades de oxigeno para vivir y desarrollarse y son por ello denominados  organismos microaerófilos, (como el Lactobacillus acidophilus), aunque algunas cepas sean capaces de sobrevivir en ausencia de oxígeno. Las bacterias beneficiosas poseen por tanto el potencial de jugar dos papeles.
a) En primer lugar, mejoran marcadamente nuestra situación nutricional ayudándonos a digerir la comida y produciendo las vitaminas esenciales. 
b) En segundo lugar juegan papeles terapéuticos específicos importantes.
Debido a estos múltiples y complementarios beneficios de las bacterias beneficiosas es por lo que se ha acuñado el término " probióticos". 
Se refieren a que apoyan e intensifican  la vida: la nuestra y la de ellas; en contraste con la actividad de " antivida" de los antibióticos que eliminan indiscriminadamente a las bacterias, tanto beneficiosas como perjudiciales, cuando son suministrada.

Fuente:mifarmacia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario