martes, abril 20, 2010

Protector Solar ? Mito o verdad?


Encontré un articulo en el Internet que me pareció súper interesante , sobre todo para las personas que vivimos en clima caliente. Siempre me he preguntado si cuando hablamos de Protección solar no es peor el remedio que la enfermedad.

Lean esto y saquen sus propias conclusiones.

7 Preguntas Importantes sobre el Protector Solar
La próxima vez que veas algún servicio público publicitando que vos y tus hijos usen protector solar, piensa detenidamente antes de tomar acción. Preguntate estas 7 preguntas:
1) Es el sol realmente dañino para los humanos? Si es así, como han hecho los humanos para sobrevivir en los últimos 350.000 años en el planeta tierra?
2) Los químicos usados en estos productos han sido aprobados o testeados por la FDA (la respuesta es NO).
3) Quien se beneficia con las ganancias cuando uno sigue comprando protectores solares?
4) Cual es el impacto ambiental de los químicos que se sueltan de nuestra piel cuando estamos en el mar, en un lago, en una pileta o se lavan cuando estamos en la ducha?
5) Los productores de protectores solares dicen que la piel no absorbe estos químicos. Si eso es cierto, como funcionan los parches de nicotina? Como son absorbidas a través de la piel las drogas que provienen de parches transdérmicos? (respuesta: TODOS los químicos son absorbidos por la piel. La piel no es selectiva y no elige que químicos absorber y cuales no)
6) Si el sol es tan peligroso, entonces porque la vitamina D que es tan saludable para los humanos es generada gracias a la luz solar? Porque los humanos evolucionamos y creamos un mecanismo para generar vitamina con la luz solar si se supone que no deberíamos estar expuestos a la luz solar?
7) Si la luz solar es tan peligrosa, entonces porque virtualmente todas las criaturas vivas del planeta dependen de la luz solar para la supervivencia? Las plantas también usan la luz solar para generar su nutrición, y la mayoría de los animales comen estas plantas o comen otros animales que se alimentan de estas plantas. Casi toda la vida en el planeta tierra es propulsada por la luz solar. Porque la industria del cáncer cree que la luz solar causa la muerte, cuando en realidad la luz solar da la vida?.
Una vez que respondamos estas preguntas, la realidad de la situación se vuelve obvia: La Luz Solar es buena para uno, y los protectores solares son un engaño.








No hay comentarios:

Publicar un comentario