lunes, junio 21, 2010

ALIMENTOS QUE DESINTOXICAN EL CUERPO PARA EMPEZAR LA SEMANA

Sabemos que el lunes el tema, es desintoxicarnos de lo que comimos.
Por mi parte tuve no solo un fin de semana desordenado, si  no , una semana desastrosa en cuanto alimentación.
Hoy en lunes y los invito a seguir estos consejos , porque desde hoy y para toda la semana , a desintoxicarse!

Estos son los diez alimentos que deberías consumir esta semana.

1. FRUTAS: Poseen un alto contenido en líquidos; ayudan a equilibrar y depurar el cuerpo de las toxinas. También son fáciles de digerir y poseen altos contenidos en antioxidantes, nutrientes esenciales, sales minerales, fibra y vitamina C.
2. Alimentos verdes, la CLOROFILA Cebada, hierba de trigo, col rizada, espinacas, alfalfa, acelga y algas. Estas plantas ayudan a depurar, gracias al efecto que tiene la clorofila en el tracto digestivo, hígado, páncreas, colon y riñones.
3. CITRICOS: Ponen en marcha y estimulan el aparato digestivo con los procesos enzimáticos; además, ayudan al hígado en sus procesos de limpieza.
4. AJO:Estimula al hígado en la producción de enzimas desintoxicantes que ayudan a filtrar los residuos tóxicos en el sistema digestivo. Se utiliza para eliminar sustancias nocivas, estimulante, diurético y expectorante;  ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.
5. BROCOLI: Tiene una de las concentraciones más altas en antioxidantes; además, ayuda a estimular las enzimas de desintoxicación.
6. TE VERDE: No sólo depura las toxinas por sus propiedades digestivas y estimulantes, también contiene un tipo especial de antioxidantes llamados catequinas, que aumenta la función hepática.
7.JUDIAS O PETIT POIS: Poseen vitaminas, minerales, enzimas y proteínas. Actúa sobre el metabolismo, favoreciendo la regeneración del torrente sanguíneo.
8. RAW VEGETABLES O VEGETALES AL NATURAL:  Cebollas, zanahorias, alcachofas, espárragos, brócoli, col, col rizada, coles de Bruselas, coliflor, remolacha, cúrcuma y orégano. La combinación de estos alimentos ayudará a eliminar toxinas del hígado durante el proceso de limpieza y depuración; además, son ricos en azufre.
9. SEMILLAS Y FRUTOS SECOS: Son fuente de vitaminas ,sales minerales y nutrientes: las semillas de lino, semillas de calabaza, almendras, nueces, semillas de cáñamo, semillas de sésamo, semillas de chía, nueces de cedro siberiano y semillas de girasol.
10.OMEGA -3 : Aceites de cáñamo, lino, aguacate y de oliva favorecen el equilibrio del organismo, constituyen los ácidos grasos beneficiosos para el buen ritmo del cuerpo, permitiendo que las toxinas sean absorbidas y eliminadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario