jueves, junio 24, 2010

Piernas ligeras y sin molestias!


¿Existe una forma natural de favorecer el retorno venoso y recuperar unas piernas ligeras y sin molestias? Todo es posible si acudimos al botiquín más grande y económico del mundo: nuestra despensa. Además, repasa nuestras recetas.
Salmon:Si al cocinarlo dejas que conserve en el centro un tono rosa intenso conseguirás que una mayor cantidad de omega 3, un ácido graso indispensable para la buena circulación sanguínea.

Pimenton: Gracias a su intenso color es rico en betacarotenos y vitamina C, ambos antioxidantes, a lo que se añade su cuota de flavonoides. Los dos nutrientes refuerzan los capilares.

Uvas y sus pepitas:En el interior de las uvas más jugosas se esconde un crujiente secreto repleto de antioxidantes: las pepitas. Sus moléculas antienvejecimiento refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos.

• Frutos del bosque: Grosellas, arándanos, moras, frambuesas... Estas delicias silvestres poseen una gran cantidad de vitamina P (también conocida como flavonoides), un nutriente capaz de proteger y reforzar hasta los más pequeños capilares. Además, tonifican el corazón.

• Centella asiática. Empleada desde hace siglos por la medicina ayurvédica, una infusión de esta planta mejora la circulación sanguínea y combate la celulitis.

• Tisana especial. Haz tú misma la mezcla de las siguientes plantas medicinales: pon a partes iguales vid roja, ginkgo biloba, hamamelis, grosella y ortosifón. La vid roja y el hamamelis protegen los capilares; la grosella lucha contra la insuficiencia venosa y el ortosifón drena. Juntos constituyen el cóctel perfecto para nuestro sistema circulatorio.

• Ajo crudo. Si tu estómago (y tu paladar) te lo permiten, la forma más sana de consumir ajo es tal cual, crudo. Así se aprovechan todas sus propiedades: disminuye la tensión arterial, mejora la circulación sanguínea...

Lentejas:Como el resto de las legumbres, son buenas para casi todo. Las lentejas constituyen una buena reserva de zinc y selenio, dos minerales imprescindibles para la formación del colágeno.

Mermelada de Naranjas: O de cualquier cítrico, en realidad, porque todos ellos poseen citroflavonoides, un tipo de antioxidante que se ha revelado como un excelente aliado para tonificar las venas.

Nueces del Brasil: llamadas coquitos, son una fuente de selenio, el mineral del colágeno, y de vitamina E, que refuerza las venas y arterias.
fuente:mujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario