viernes, diciembre 03, 2010

AHORRA DINERO EN LAS FIESTAS!




Ayyyy! Diciembre. Todo el mundo gasta y gasta y cuando llega Enero , la crisis es general. Hemos pasado unos años difíciles. Todavía la tan temida crisis toca a nuestras puertas. Estas épocas me recuerdan el verdadero significado de esta época. Mas allá si eres religiosa o no , el tiempo libre que tenemos , lo aprovechamos en familia o con amigos o las dos cosas.

Aprendamos a ahorrar dinero en Navidad! Así empezaras el nuevo año con el pie derecho .


  1. Comparte los gastos: ponte de acuerdo con tu familia y amigos para que la cena navideña u otras fiestas sean compartidas. Todos pueden llevar algo. Comida , bebidas. Haz una lista organizada y asígnale a cada quien algo.
  2. Una suma de dinero fija: una vez hicimos una fiesta donde todos ponían el valor a una entrada. Por ejemplo un precio fijo. Yo me encargue de recibir el dinero y comprar todo para la fiesta. Nos divertimos , comimos ,bailamos y todo incluido en un precio fijo.
  3. Restaurantes? : si decides ir a un restauraste haz reservación con tiempo y revisa muy bien el menú. Las sorpresas ese día no son buenas y la mayoría de los restaurantes tienen menú fijo.
  4. Escoge una fiesta principal: que es mas importante para ti? La Navidad o el año Nuevo. Escoge una de las fiestas para que en esa puedas gastar un poco mas. La otra pásala en familia y haz algo simple .Así ahorrar dinero y esfuerzo.
  5. Santa que? : casi todas las familias dan a sus niños regalo del Niño Jesús o Santa! No tienes que comprarle al niño todo lo que pide. Escoge un regalo principal  y otro pequeño. Los hijos quieren amor y se conforman con lo que les das. Si te forma una pataleta, trata de enseñarle el valor de las cosas y que tan afortunado es de recibir en las fiestas.
  6. Ropa Nueva: a todos nos gusta tener la mejor ropa pero ponte creativa! En estas fiestas combina cosas nuevas con cosas usadas. Nadie lo va a notar. Usa accesorios y veras la diferencia.

2 comentarios:

  1. Anónimo5:38 p. m.

    Excelete nota Que muchos deberian de leer y seguir los consejos. Te Felicito por tu trabajo. Saludos.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis por leer y comentar!

    ResponderEliminar