miércoles, diciembre 08, 2010

ARBOLITO DE NAVIDAD:Temas para decorarlo y consejos practicos




1.Revisa que tu árbol esté en buenas condiciones
2.Saca cada extensión de luces. Desenrédalas y pruébalas
3.Decide cuáles serán los colores que inspirarán tu navidad.
4.Revisa los adornos de pasadas navidades y verifica cuál puede servirte
5.Organiza una tarde familiar de hacer bolitas con anime y escarcha
6.Coloca los adornos más grandes y pesados en la base
7.Las bolitas pequeñas deben ir cercanas a la punta
8.Solo enciende las luces durante la noche para ahorrar electricidad.
9.No olvides rematar el árbol con cadenetas o collares
10.Puedes escoger un tema específico para tu árbol. La variedad de muñecos, arlequines, hadas y adornos como bastones de caramelo, galletas de jengibre, flores, mariposas, hojas escarchadas, ramas naturales y detalles metálicos, entre otros, permite definir una línea e incluso una tonalidad. 
11.No olvides la punta del árbol, es lo último que se coloca luego de la decoración. Escoja ángeles, estrellas y follajes.

12.Distribuya las piezas siguiendo un patrón no tan simétrico en cuanto a la posición, pero sí en lo referente a colores y tamaños.
13.Si vas a colocar el nacimiento hazlo debajo del arbol o en una mesita aparte al lado.

Propuestas decorativas!
TODO UN DULCE 
Esta propuesta, que conquista a los más pequeños, se atreve a jugar con una amplia paleta de colores como fucsia, turquesa, naranja y verdes manzana para imitar el espíritu de las tiendas de caramelos. 
Unas pocas bolas dan paso, más bien, a adornos como coloridos santas, muñecos de nieve, figuras de golosinas y vistosas mallas.


CHOCONAVIDAD 
Las figuras de galletas de jengibre y los personajes ataviados en marrón, con toques dorados y beige, son su detalle distintivo. 

Cómo hacerlo 
"Bolas: Debes combinarlas en tonos marrones, dorados y cobre, en acabados mate y agregar otras escarchadas en los mismos colores.
"Follaje: Arreglos de hojas y semillas naturales, marrones con detalles en dorado. "Cintas: Santini sugiere su línea de listones en seda beige y marrón claro con un delicado estampado y bordes con ribetes dorados, combinada con una atractiva malla blanca con diseño de calado.


PEPPERMINT 
No deja atrás el tradicional rojo navideño, pero incorpora una caprichosa combinación con blanco. Cálida y fría. 

Cómo hacerlo 
"Bolas: Juega con tonos rojos, blancos y transparentes. El toque distintivo lo brindan adornos de estrellas en madera natural recubiertos con escarcha roja y blanca. 

"Cintas: Adorna con listones en blanco y rojo. "Personajes: La surtida colección de santas, hombres de nieve y renos, en combinaciones de blanco y rojo y dispuesta en posiciones estratégicas a lo largo de todo el árbol, constituye el foco de atención de esta línea.


fuente elnacional.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario