miércoles, diciembre 22, 2010

COMO PREPARAR LA CENA DE NAVIDAD AHORRANDO DINERO!


1. Planificar con antelación los festejos.
2. Ponerse de acuerdo con algunas personas para que entre varios se pueda planear algo especial y en gustos comunes a todos los familiares y amigos.
3. Las noches son frías en esta época, así que las bebidas calientes no pueden faltar.
4. Se puede organizar la cena tradicional con intercambio de regalos, pero para quienes les guste todavía más la tradición se pueden organizar pastorelas que comienzan días antes de navidad, en estas se puede invitar a toda la familia y amigos.
5. Además de la cena tradicional se pueden hacer muchas más cosas. Si se cuenta con el dinero suficiente se puede programar un viaje a un destino que no se haya visitado y festejar la navidad al modo del lugar que visiten.
6. Para no faltar a los festejos que se realizan en diferentes grupos, ya sea de trabajo, amigos o familia, es bueno planificarlas para fechas especiales.
7. Realizar la cena navideña en familia le da un toque especial, unos se pueden encargar de comprar las cosas, otros de prepararla, otros de servir y acomodar el espacio.
8. Los adornos navideños impregnan los espacios convirtiéndolos en ambientes donde se desea disfrutar la noche navideña. También se pueden organizar entre varios para adornar los espacios de trabajo o la casa.
9. Si no nos gusta mucho estar en casa en Navidad, y lo que realmente nos gusta es salir a cenar, lo podemos hacer. Para que el gasto no sea tan grande se pueden repartir entre varios, pero hay que tener en cuenta que esa noche los lugares se llenan. Por eso vale ir viendo el lugar donde queremos celebrar y reservar con anticipación.
10.Para darle un toque especial a nuestro festejo navideño podemos organizar concursos de villancicos o armar representaciones dramatizadas de algún cuadro navideño, esto será muy divertido y tendrá a las familias o grupos de amigos en compañía.

1.-Si tienes tristeza, ¡Alégrate! La Navidad es gozo
2.-Si tienes enemigos, ¡Reconcíliate! La Navidad es paz
3.-Si tienes amigos, ¡Búscalos! La Navidad es encuentro
4.-Si tienes pobres a tu lado, ¡Ayúdalos! La Navidad es don
5.-Si tienes orgullosa soberbia, ¡Sepúltala! La Navidad es humildad
6.-Si tienes deudas, ¡Págalas! La Navidad es justicia
7.-Si tienes maldad y pecado, ¡Arrepiéntete y cambia! La Navidad es conversión y gracia
8.-Si tienes tinieblas, ¡Enciende tu farol! La Navidad es luz
9.-Si tienes errores, ¡Reflexiona! La Navidad es verdad
10.-Si tienes resentimientos, ¡Olvídalos! La Navidad es amor


No hay comentarios:

Publicar un comentario