Si todavia nos haz vaciado tu closet de todo lo que no usas aqui te comparto varios Eco tips para que limpies y salgas de todo lo que no hace falta.
1. Asigna a cada cosa su lugar
Esto no sólo crea un lugar en donde pertenece cada cosa, sino que también ahorra el proceso mental que necesitas para poner las cosas al instante en su lugar, o localizarlas más tarde.
2. Mantén las superficies vacías
Las superficies planas en tu casa es probable que sean los blancos más fáciles para el desorden. Limpiar las superficies (tablas, mesas) también es la forma más fácil de crear un entorno que parezca limpio y organizado.
Las superficies planas en tu casa es probable que sean los blancos más fáciles para el desorden. Limpiar las superficies (tablas, mesas) también es la forma más fácil de crear un entorno que parezca limpio y organizado.
3. Pon las cosas fuera de la vista
Mantén tu correo en una caja, o en un armario. Hazlo parte de tu ritual diario para quitar elementos de las superficies planas. Ponlos en lugares donde el ojo no los pueda ver, como un cajón.
Mantén tu correo en una caja, o en un armario. Hazlo parte de tu ritual diario para quitar elementos de las superficies planas. Ponlos en lugares donde el ojo no los pueda ver, como un cajón.
4. Limpia inmediatamente
Un consejo importante para mantener tu hogar libre de desorden es simple – cuando hayas terminado con algo, arréglalo o límpialo inmediatamente.
Un consejo importante para mantener tu hogar libre de desorden es simple – cuando hayas terminado con algo, arréglalo o límpialo inmediatamente.
5. Reduce la cantidad de cosas que tienes
Esto puede ser un reto, pero vale la pena. Deshacernos de cosas sin usar elimina el desorden y es mentalmente liberador. Deshazte de la ropa que no has usado por más de dos años, los DVD que nunca verás de nuevo, los libros que nunca leerás de nuevo, utensilios de cocina que no has utilizado en más de un año. Cuanto menos tengas, menos desorden y menos tendrás que limpiar.
Esto puede ser un reto, pero vale la pena. Deshacernos de cosas sin usar elimina el desorden y es mentalmente liberador. Deshazte de la ropa que no has usado por más de dos años, los DVD que nunca verás de nuevo, los libros que nunca leerás de nuevo, utensilios de cocina que no has utilizado en más de un año. Cuanto menos tengas, menos desorden y menos tendrás que limpiar.
6. Programa un cronómetro
Se ha dicho muchas veces antes, pero poner un cronómetro y limpiar como un loco durante quince minutos realmente funciona. Una o dos sesiones de quince minutos pueden hacer una gran diferencia para mantener tu casa limpia en el largo plazo. Una vez que hayas comenzado a moverte, ganarás el impulso para seguir adelante y limpiar otras áreas de tu casa.
Se ha dicho muchas veces antes, pero poner un cronómetro y limpiar como un loco durante quince minutos realmente funciona. Una o dos sesiones de quince minutos pueden hacer una gran diferencia para mantener tu casa limpia en el largo plazo. Una vez que hayas comenzado a moverte, ganarás el impulso para seguir adelante y limpiar otras áreas de tu casa.
8. Múltiples proyectos
La idea de la limpieza de tu espacio completo puede parecer intimidante y consume tiempo. Es útil escribir en un papel, todas las secciones de la casa que necesitan organización. Después de eso, haz de cada uno un mini-proyecto en el que te enfoques cada semana. Asegúrate de que cada mini-proyecto tenga un objetivo cuantificable, que se pueda lograr en una hora. Si un área requiere de muchas horas, divídelo en varios mini-proyectos. De esta manera, las tareas de limpieza parecen manejables y no tomarán todo el día.
La idea de la limpieza de tu espacio completo puede parecer intimidante y consume tiempo. Es útil escribir en un papel, todas las secciones de la casa que necesitan organización. Después de eso, haz de cada uno un mini-proyecto en el que te enfoques cada semana. Asegúrate de que cada mini-proyecto tenga un objetivo cuantificable, que se pueda lograr en una hora. Si un área requiere de muchas horas, divídelo en varios mini-proyectos. De esta manera, las tareas de limpieza parecen manejables y no tomarán todo el día.
9. Utiliza etiquetas
Coloca etiquetas en los estantes y cajones para señalizar en dónde va cada cosa.
Coloca etiquetas en los estantes y cajones para señalizar en dónde va cada cosa.
10. Consigue cajas
Tengo la costumbre de dejar cosas sueltas sobre la mesa y otras superficies, ya que es fácil. Esto, por supuesto, no es sostenible. He encontrado que las cajas atractivas sirven de almacenamiento ideal para los artículos sueltos. Busca cajas de diferentes colores según el tipo de cosa que vayas a guardar dentro, así siempre sabrás dónde están las cosas y no estarán tiradas por ahí.
Tengo la costumbre de dejar cosas sueltas sobre la mesa y otras superficies, ya que es fácil. Esto, por supuesto, no es sostenible. He encontrado que las cajas atractivas sirven de almacenamiento ideal para los artículos sueltos. Busca cajas de diferentes colores según el tipo de cosa que vayas a guardar dentro, así siempre sabrás dónde están las cosas y no estarán tiradas por ahí.
11. Divide los cajones
Estos son impresionantes si guardas tu ropa interior, calcetines y camisetas en un cajón, un divisor de los mantendrá separados. Un divisor puede parecer un poco caro, pero créeme, vale la pena. También funcionan para los cajones de artículos de oficina y cocina.
Estos son impresionantes si guardas tu ropa interior, calcetines y camisetas en un cajón, un divisor de los mantendrá separados. Un divisor puede parecer un poco caro, pero créeme, vale la pena. También funcionan para los cajones de artículos de oficina y cocina.
12. Haga contenedores Utilidad del cajón
Buscar pequeñas cajas (yo uso las cajas de jabón, tupperware) para las coasas pequeñas como clips, hilos, tachuelas, rompecabezas, etc. Consigue una caja por cada pequeño objeto así siempre las tendrás ordenadas y las encontrarás cuando las necesitas.
Buscar pequeñas cajas (yo uso las cajas de jabón, tupperware) para las coasas pequeñas como clips, hilos, tachuelas, rompecabezas, etc. Consigue una caja por cada pequeño objeto así siempre las tendrás ordenadas y las encontrarás cuando las necesitas.
fuente:blogverde.com
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