viernes, enero 14, 2011

LAS COMIDAS MENOS SALUDABLES EN LOS RESTAURANTES

  • Descifra el contenido de grasa. ¿No sabes como se prepara cierta comida?  Pregunta.  Pídele a tu mesero que te traiga las salsas y aderezos aparte y las carnes, a la parrilla en vez de fritas.
  • Evita el queso. Este podrá ser una gran fuente de calcio, pero contiene mucha grasa; entre 6 y 10 gramos por onza.  Ya que la mayoría de los restaurantes no utilizan queso reducido en grasa, las comidas con queso podrían arruinar tu dieta.  Come queso en tu casa.
  • Sal. Para que protejas tu corazón de alta presión sanguínea y tus huesos de la falta de calcio, es importante que limites tu consumo de sodio a 2,400 miligramos diarios.  Desafortunadamente los chefs tienden a abusar de la sal para resaltar el sabor de sus platos.  Las comidas mas populares y ricas en sodio son: sopas, pepinillos, salsa de coctel y carnes curadas tales como tocineta y jamón.  Pídele a tu mesero un poco de salsa soya o de teriyaki aparte. Además pide recomendaciones de platos que incluyan carnes frescas como pavo o pollo.
  • Reduce tus porciones. Un estudio reciente realizado en el Departamento de Nutrición de la Universidad de New York encontró que los restaurantes están utilizando platos mas grandes.  Cuando pidas tu comida, comete la mitad y llévate el resto.  También puedes compartir un plato principal con alguien.
  • Rechaza las repeticiones. Las de bebidas azucaradas, pan y papitas suman calorias adicionales.  Pídele a tu mesero que te sirva pan con la comida. Además escoge una bebida baja en calorías, tal como te frío sin azúcar, si lo que quieres es refresco, pide un vaso de agua y alterna sorbos.
  • Rebaja en sándwich. ¿Cuál opción engorda mas: atún o roast beef? Aunque no lo creas, con 720 calorías y 43 gramos de grasa, el sándwich clásico de atún es una de las opciones mas engordantes que existen, mientras el roast beef (sin mayonesa) es una de las más nutritivas (460 calorías y 12 gramos de grasa).  Pídele al mesero platos que digan “light”, “bajo en grasa” o “saludable”, esto te asegura que son las mejores alternativas. Evita la mayonesa en los sándwiches y opta por aderezos bajos en grasa, aparte.
  • Postres. Nadie espera sacar valor nutricional de los postres, sin embargo existen dulces nutritivos.  Pídele al mesero que traiga la bandeja de los postres para que puedas considerar las porciones y que traiga utensilios adicionales para que lo puedas compartir con alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario