Mi hermano siempre me llamo NARIZ. Me levantaba al colegio y por lo menos estornudaba unas 100 veces. Siempre me amargaba el hecho de llevar conmigo una cajita de pañuelos para todos lados. Yo creo que si me perdia podías conseguirme siguiendo el rastro de ellos. A medida que fui creciendo las alergias me siguieron. Tuve inclusive que operarme porque de tanta alergia y sinusitis solo respiraba por una fosa nasal.
A mi no me caían bien los antialergicos porque me quitaban la alergia pero me secaban todo el cuerpo y además me sentía siempre hinchada. Solo en caso de emergencia extrema me tomo uno.
Ha pasado el tiempo y hoy estornudo casi nada. Estoy convencida que en mi caso , la alimentación me ayudo un 90%.
Elimine casi todos los lácteos y el consumo de frutas y verduras me ayudo a no creas mas flema ni mucosidad.
Hoy comparto con Uds. varios datos que les ayuden a pasarla mejor esta primavera sin el uso de fármacos.
Comúnmente la alergia aparece en la infancia muy temprano, aunque también hay excepciones. Los antecedentes familiares son determinantes a la hora de padecer esta enfermedad. Por ejemplo si un niño tiene un padre con alergia presenta un 40% de probabilidades de ser alérgico. Si ambos padres presentan alergias distintas, su probabilidad aumenta al 60 % y si ambos padres tienen la misma alergia, la posibilidad se eleva al 80%.
Síntomas frecuentes
Las alergias primaverales son principalmente respiratorias. Los síntomas más comunes son:
-Secreción nasal, picazón, estornudos y congestión.
-También pueden picar los ojos y lagrimar con mayor frecuencia.
-El asma y la sinusitis se pueden ver incrementadas con este tipo de alergia.
-La tos es otro síntoma común. El goteo postnasal debido a la rinitis causa la tos que puede llegar a ser crónica. Generalmente están presentes los otros síntomas, pero a veces el único síntoma que se advierte es la tos.
Cómo evitar las molestias
Hay algunos consejos útiles para ayudar a los alérgicos a que no los afecte con demasiada fuerza la primavera. Sin duda para ayudar a los niños que padecen esta enfermedad es bueno seguir al máximo estas recomendaciones:
-Haga una limpieza a fondo de su casa al comienzo de la primavera.
-Cerrar las ventanas de la casa si hay viento, ya que se puede contaminar el ambiente con polen.
-Procurar que el niño no este cerca cuando se este cortando el pasto en la casa o barriendo.
-Evitar que el niño se recueste en el pasto.
-Aunque no es directamente lo que produce la alergia hay que alejar a de los que padecen esta enfermedad del humo del cigarro, los peluches y alfombras que puedan acumular polvo, ya que se acentuarán los síntomas.
-En el caso de que se sospeche que el niño padece este tipo de alergia hay que acudir a un médico especializado como un inmunólogo, alergólogo u otorrinolaringólogo. Existen tratamientos médicos muy eficaces con descongestionantes, antihistamínicos, o corticoides de uso nasal que alivian los síntomas.
-Es bueno averiguar cuál es el conteo de polen de su ciudad para el día en que hará por ejemplo un paseo al aire libre. Esta información se puede obtener en www.polenes.cl
-Si es posible opte en su auto por el uso de aire acondicionado en vez de ir con las ventanas abiertas.
-Es mejor si tiene optar por el uso de la secadora de ropa en vez de tenderla para que se seque, porque recogerá alérgenos.
Alimentos que ayudan a disminuir las alergias
De acuerdo a recientes investigaciones existen especialistas que relacionan la alergia en primavera con cierto tipo de alimentación. Esto no está comprobado sin embargo se sugiere que un correcto manejo de los alimentos podría ayudar a disminuir los síntomas.
Según la profesora de la Universidad de Reading, Ann Walker, una dieta rica en antioxidantes y omega-3 sería muy positiva para este fin. La Doctora Walker se basa en dos estudios que apuntaban a la relación entre la alimentación y las alergias. En el primero, realizado en Italia, analizaron las respuestas de padres de niños de entre 6 y 7 años que sufrían asma y alergias. Según los resultados, una dieta rica en fruta (especialmente frutas cítricas) y verduras paliaban las dificultades respiratorias, mientras que un alto consumo de margarina vegetal las agudizaban. En el segundo estudio, realizado en Noruega, los resultados indicaron que los niños que habían comido pescado antes de cumplir un año sufrían menos alergias y asma que los niños que no lo habían probado.
La inmunoterapia, un posible tratamiento
La inmunoterapia es un tratamiento contra las alergias que se basa en introducir, en el sistema inmunológico del paciente, dosis cada vez mayores de los elementos que producen la reacción alérgica, incrementando la resistencia natural del paciente hacia los alergenos que provocan los síntomas. Aunque los padres en general prefieren no someter a este tipo de tratamiento a sus hijos, la verdad es que tiene altos porcentajes de éxito, dependiendo del tipo de alergia. En el caso de la rinitis alérgica tiene un 90% de éxito y presenta entre un 70 y un 80% de eficacia en el caso de las alergias estacionales.
El tratamiento comienza con la inyección subcutánea de extractos de las sustancias que suelen producir las alergias, como polen de varias plantas, polvo, esporas de mohos y ácaros. Las vacunas estimulan a que el sistema inmunológico combata de modo seguro y controlado los alergenos y cuando el organismo se ve expuesto de manera natural a los mismos, no reacciona de manera desordenada. Es un tratamiento largo que puede durar un par de años y bastante duro para los niños, pero esto hay que evaluarlo con el médico de acuerdo a la intensidad y gravedad de la alergia que el menor padece.
fuente:mundomama.com
Muchas gracias Laura por el articulo..Muy interesantes tips para combatir las alergias. Se lo pasare a una amiga cercana que padece de esto. Carinios!!
ResponderEliminarGracias a ti Carmen por leerme!
ResponderEliminar