jueves, marzo 10, 2011

POR QUE NOS GUSTA TODO LO DE AFUERA? ...y la papa criolla!


Cuando viajo lo primero que quiero hacer es ir al supermercado. Me parece fascinante ir de pasillo en pasillo viendo que productos vende cada país y que diferencia tienen de los que venden es Estados Unidos.
La realidad es , que cada vez estamos mas globalizados, pero todavía se encuentran productos locales interesantes.

Estoy en Bogotá y mi amiga Cata se sorprende de verme comprar aceites naturales para el cuerpo, barritas integrales ,y cosméticos en general. Me dice que ella todo lo compra en USA. Yo le pregunto por que , si allá es mas difícil conseguir cosas naturales!.

La verdad es que esto que estoy escribiendo es para resumir , que nunca estamos contentos con lo que tenemos.

La madre de mi amiga me confiesa que ya se le esta terminando la ultima compra de mercado que hizo en Miami.

Entonces me pregunto , por que siempre nos gusta lo de afuera?. Será un mal latinoamericano?, Será que ya estamos tan gringanizados que por eso estamos exportando hasta la gordura a través de los restaurantes de fast food?.

Despierto de mi letargo mientras sostengo un café Orgánico producido por agricultores locales de alguna montaña de Colombia.

Veo la ciudad en su caos maravilloso y me siento tan orgullosa de mis raíces latinas y mas orgullosa de poderle traer esto a Estados Unidos.

El avión me va a dejar , pero aquí les dejo una receta que alguien aquí localmente me dejo:

Papas Criollas:

Despues de cocinarlas en agua o en vapor,dorelas con un poco de aceite vegetal y sal marina!



No hay comentarios:

Publicar un comentario