lunes, abril 04, 2011

QUE SON LAS MARCAS GENERICAS?

No te ha pasado que estas en la farmacia  y quieres comprar tu crema favorita y de repente te das cuenta que hay una crema igualita al lado? Inclusive dice “como tal marca”

Cuando vas al súper encuentras el mismo sirope pero la marca del mismo supermercado?

O de repente el farmaceuta te ha dicho que tiene la misma marca pero genérica?

Esto y todo lo anterior es marca genérica. Tienen las mismas cualidades que las formulas originales pero su precio es mas económico.

Llamada también marca blanca. Según wikipedia :Una marca blanca, también llamada marca del distribuidor o marca genérica, es la marca perteneciente a una cadena de distribución (generalmente, hiper o supermercado , pero también de gran distribución especializada con la que se venden productos de distintos fabricantes.

Ventajas de las marcas genéricas:
  Normalmente son marcas más baratas que las marcas que distribuye el fabricante al ahorrar costos en publicidad y promoción.
 En muchos casos, el producto es idéntico al comercializado por marcas líderes pero a un costo inferior.
El fabricante tiene garantizada la implantación de su producto en un mercado concreto y amplio, los puntos de venta del distribuidor.

Desventajas:
 La percepcion de la gente es que el control de calidad pueda ser menos riguroso para ahorrar en costes de producción; o que se intente ahorrar en la material prima destinada a la marca blanca para mantener un precio barato.
 El producto, dentro de un envase de marca blanca, puede cambiar sin previo aviso de distribuidor, que puede cambiar de proveedor para su marca de detergente por ejemplo; así, la calidad o el sabor pueden variar sin que el consumidor lo haya elegido. Algunos de estos cambios se pueden apreciar a simple vista, como un cambio de envase —puesto que el nuevo fabricante puede tener envases distintos—, pero otras veces las diferencias se observan con el uso o consumo del artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario