viernes, abril 08, 2011

TODAS LAS RECETAS PARA UN CUELLO HERMOSO!



Limpiador casero del cuello
Verter en una cazuela 3 vasos de agua y un puñado de cebada. Encender el fuego al mínimo y esperar a que hierva el agua. Luego, apagar el fuego y dejar que se enfríe la mezcla. Colar a un recipiente con cierre hermético. Agregar 5 gotas de aceite de limón, cerrar y se agitar hasta conseguir una buena mezcla. Guarda en la nevera. Aplicar diariamente sobre el cuello mediante una bolita de algodón.

Tónico estimulante para el cuello
Licuar unas hojas de lechuga hasta conseguir 3 cucharadas de jugo. Luego mezclarlo con 3 cucharadas de miel y el zumo de medio limón. Aplicar este tónico casero sobre el cuello y especialmente sobre las arrugas y dejar puesto durante 20 minutos. Por último, aclarar con agua tibia.

Humectante casero para el cuello
Colocar en un recipiente 50 gramos de hojas de romero frescas y, encima, verter medio litro de leche entera hirviendo. Después tapar y dejar reposar durante media hora. Pasado ese tiempo, colar y envasar en un botella de vidrio hermético y guardar en la nevera. Aplicar 2 veces al día, una por la mañana y otra por la tarde con un algodón empapado en esta infusión y, poco a poco, se van dando golpecitos suaves sobre la piel del cuello.

Crema antiarrugas casero para el cuello
Fundir al baño María, en un recipiente, 40 gramos de manteca de cacao. Luego, retirar del fuego, añadir 1 cucharada y media de aceite de oliva virgen y revolver hasta que se enfríe la mezcla. Verter en un frasco y guardarlo en la nevera. Aplicar diariamente haciendo suaves golpecitos desde el nacimiento del cuello hasta la barbilla. Procurar no estirar la piel ni pellizcarla.

Loción para descongestionar la piel del cuello
Colocar 2 cucharadas de manzanilla (puede utilizar una bolsita de té de manzanilla comercial) en una taza de agua muy caliente. Dejar reposar durante 10 minutos y colar. Verter en un recipiente, agregar 100 mililitros de agua de rosas y 2 gotas de aceite de sándalo. Cerrar el recipiente y agitar hasta obtener una buena mezcla. Guardar en la nevera durante una semana. Empapar un algodón con esta preparación y extenderlo suavemente por la piel del cuello mediante masajes circulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario