martes, mayo 10, 2011

BELLEZA A LA MEXICANA!LA FRUTA DE LA BELLEZA ETERNA


AMO EL AGUACATE! Y EN ESTE DIA DE LA MADRE MEXICANA LE DEDICO MI POST A MI MAD
RE HERMOSA.

Mi mamacita hermosa siempre ha tenido un cutis envidiable. Dice que desde siempre ha comido Aguacate. He vivido años comiendo esta fruta. Siendo Mexicana ,esta presente en muchos platos!.

Por mas que lo han querido desacreditar , yo , nunca pude sacarlo de mi vida!. Amo su color y su sabor . Su aroma para mi es delicioso ,aunque a otros no le huela a nada.
La ultima versión que conseguí fue en aceite de Aguacate. Ahora también lo uso para ensaladas,cocinar,aliñar y hasta para el pelo.
Que no te de miedo el Aguacate es maravilloso! Te invito a descubrirlo y a seguirlo comiendo.

Existen  unas 400 variedades de aguacate, entre las más conocidas están la Bacon, Gwen, Hass, Reed o Pinkerton. Es originario de América Central sobre todo de paises como Méjico, Perú y Guatemala. Muy apreciado ya por los Mayas y los Aztecas.

Es un alimento perfecto para los vegetarianos, ya que puede ser un sustituto de las proteínas de origen animal por su alto contenido en vitaminas (A, B1, B2, B3, D, E y en menor cantidad la C),y en minerales destacando sobre todo el hierro, el fósforo y el magnesio.
Es capaz de disminuir el índice de colesterol en sangre debido a su alto contenido en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (omega-3) y ayuda a la formación de hemoglobina. También actúa como preventivo en problemas visuales como las cataratas y en casos de Alzheimer por su alto contenido en vitamina E, capaz de neutralizar los radicales libres.


SABIAS QUE? En Brasil comen el Aguacate como postre con leche condensada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario