jueves, mayo 19, 2011

LABIOS PELIGROSOS


En la antigua Mesopotamia (sobre el 5.000 a.c), las mujeres ya se aplicaban una mezcla de piedras semi-preciosas trituradas para embellecer labios y ojos, al igual que en la antigua India (Valle del Indo, 3.000 a.C.), donde también se pintaban los labios de rojo. Otros elementos que empleaban eran arcilla roja, henna, algas, oxido de hierro (herrumbre) y yodo.

Mientras mas leo la historia de los cosméticos o de los rituales de belleza , mas me convenzo que debemos de volver a lo natural. Si antiguas civilizaciones lo hacían y lo tenemos en el DNA , quiere decir que podemos deshacernos de tanta modernidad y volver a las raíces.

El labial es algo tan delicado. He visto fotos de cáncer en los labios debido a la cantidad de químicos que tienen, eso sin contar el tan peligroso plomo.

Aquí les dejo una prueba que pueden hacer caseramente y descubrirán cuales son los labiales peligrosos en su estuche de maquillaje.

Algunas marcas prestigiadas de cosméticos promueven labiales de larga duración, pero se ha descubierto en ellos un alto contenido de plomo, causante de cáncer. Una prueba sencilla: Pon en tu mano un poco de labial, frota en éste un anillo de oro puro y si el labial se pone negro es que contiene plomo.

No les digo que todo los tienen que hacer en su casa, pero fíjense de las marcas que no tengan los “malos” ingredientes.
Acuérdate que todo lo que te echas en la boca , además de absorberle fácilmente te lo comes!

RECETAS CASERAS

BRILLO DE LABIOS SÓLIDO
Cera de abejas
Manteca de cacao
Aceite de almendras
1 gr. Vitamina E
Aroma
Color disuelto en glicerina
No te doy las cantidades porque de tí depende que tan duro o suave lo desees. Calienta a baño maría la cera, manteca y aceite hasta disolver. Agrega todo lo demás y vacía en un frasquito limpio.

BRILLO DE LABIOS LÍQUIDO
10 ml. Aceite mineral (puedes reemplazarlo por otro aceite que sea natural)
2 gr. Cera de abejas
2 ml. Glicerina
Aroma
Color
Disuelve calentando, la cera en el aceite, agrega los demas ingredientes y envasa.

El color lo puedes dar con óxidos de fierro, hay de varios colores, al primer brillo que te envío, el sólido, lo puedes convertir en un labial con color utilizando los óxidos. Hay de varios colores: óxido de hierro azul, negro, rojo, etc., ahora solo te toca probar.






6 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog.te seguire leyendo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentarios !que tengas un bello dia

    ResponderEliminar
  3. Hola leo tu blog todos los días y me encanta quisiera por favor que escribieras acerca de la lactancia ya que estoy en esa etapa.gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu ayuda todos los dias aprendo cosas nuevas al leer tu blog espero qque escribas algo acerca de la lactancia ya que estoy en esa etapa gracias adios saludos de lary

    ResponderEliminar
  5. En verdad Laura escribiste un post fantástico y lleno de información. Hay pocas Latinas como nosotras que conocen y hablan sobre ingredientes tóxicos en nuestros productos de belleza. Sigue-le! En tu receta de Billo de Labios Liquido sugeriste Aceite Mineral como base. Te paso un link sobre este ingrediente, ya que se deriva del petroleo crudo.

    http://wp.me/pSVcy-hL

    ResponderEliminar
  6. Rey puedes ver este video que hice del embarazo y hablamos de varios temas
    http://youtu.be/Q9C_Df9aCSY

    espero te sirva

    ResponderEliminar