viernes, julio 08, 2011

CUAL TRAJE DE BAÑO ES PARA TI?


ES FIN DE SEMANA! Vamos a divertirnos y descubrir cual traje de baño nos queda bien. A veces me pruebo casi toda la tienda hasta que consigo el que se da con mi cuerpo. Te diré que hay trucos que puedes aprender para lucir espectacular.

  • Si tienes mucho busto, lo ideal será que utilices un traje de baño de una sola pieza que sea de una muy buena lycra. Esto hará que tu busto no se vea tan voluptuoso y a la vez tendrás un mejor ajuste en esa zona.
  • Si tienes mucho busto y deseas utilizar bikini, lo mejor será que busques uno que se adecúe a la perfección a tu busto.Trata de no escoger los llamados “brassier triángulo”, ya que no aporta el soporte necesario y se te puede ver un tanto vulgar. Los modelos de tipo halter son lo mejor.
  • Si, por el contrario, tienes un busto pequeño y eres delgada, lo que te favorecerá serán los bikinis que tienen almohadillas en la parte interior del brassier. Existen miles de modelos y con infinidad de colores para que puedas buscar uno de tu elección.
  • Si tienes caderas muy anchas, pero el torso delgado deberás utilizar un traje de baño de dos piezas que tenga colores fuertes en la parte del brassier, pero colores oscuros en la parte de la truza. Esta última debe ser, preferentemente, de color entero.
  • Si deseas lucir más delgada y gustas de utilizar trajes de baño de una sola pieza, pues te traigo la solución: Utiliza alguno que tenga rayas verticales, de esta manera tu cuerpo lucirá más largo y, por ende, se te verá más delgada.
  • Si no tienes muchas curvas, es decir, no cuentas con una cintura muy pronunciada, lo mejor será que elijas trajes de baño de dos piezas. Te favorecerán los que tienen lazos a los lados, por encima de las caderas. Esto hará que tus caderas se vean más anchas por un efecto visual.
TIPOS DE CUERPO:

• Guitarra
La figura femenina tipo guitarra hace referencia a las mujeres que tienen una
medida similar de contorno en el busto y la cadera y que cuentan con una
cintura pequeña.
Podemos decir que estas mujeres son privilegiadas por la naturaleza y que su
fortuna es que pueden lucir cualquier tipo de traje de baño. Incluyendo el
tankini que es uno de los más exigentes.


• Triángulo o Pera
Son las mujeres que en su contextura física tienen los hombros y el busto más angosto que la cadera. Generalmente tienen tallas de busto medianas y pequeñas y pueden destacar su figura con trajes de baño de dos piezas.


• Triángulo Invertido
Este tipo de silueta se aprecia cuando la figura femenina tiene los hombros más anchos que la cadera. También puede destacarse con los trajes de baño de dos piezas.


• Rectángulo
Es la silueta que tiene las medidas del contorno de busto, cintura y cadera muy similares. En algunos casos la cintura es un poco mayor que hombros y cadera. Para este caso son ideales los trajes de baño enteros, que tienen un tejido de control oculto.


Tipos de trajes de baño:


Dos piezas o bikini Es el origen de los trajes de baño contemporáneos. Está conformado por dos prendas separadas: brasier y panty. Éstas pueden ser del mismo tono o estampado y también se pueden manejar con contrastes. Es una prenda versátil que ha permitido a nosotros los diseñadores volar nuestra imaginación creando sobre ella.
• De una pieza o entero
Prenda de una sola pieza que puede manejar diferentes tipos de panty y brasier. Su diseño permite múltiples opciones. Estiliza la figura y permite ocultar algunos gorditos de la cintura y la cadera, así como alargar la pierna.
• Tankini
Es una especie de mezcla entre el bikini y el entero. Brasier y panty se unen en el centro con una tira tipo columna que generalmente tiene en el centro aros de metal o plásticos. Es uno de los trajes de baño más exigentes, pues su diseño permite que se noten esos defecticos que no quisiéramos mostrar. Es ideal para las mujeres que tienen un cuerpo tipo guitarra.
• Triquini
Este diseño de traje de baño está conformado por tres prendas que pueden ser brasier, hasta la cintura, panty – tanga y panty cachetero. Es ideal para las mujeres con tipo de cuerpo rectángulo pues el largo del brasier disimula los gorditos de la cintura.


Sugerencias


• Si su silueta es tipo rectángulo prefiera los trajes de baño enteros con beneficios como el control de abdomen. Estos estilizan la figura y disimulan los rollitos. Escoja preferiblemente los trajes unicolores en tonos con gamas oscuras.
• Para disimular las caderas anchas (tipo pera) son ideales los panties de alta cobertura, preferiblemente en unicolor. Si se decide por un estampado, éste puede ser de rayas muy finas horizontales sobre un fondo oscuro.
• Si su talla de busto es 36 o mayor, elija prendas superiores que sostengan y centren el busto. Fíjese que las cargaderas sean anchas para mayor soporte.
• Si su silueta es muy delgada prefiera los trajes de baño de dos piezas con estampados florales o multiétnicos y los que tienen bloques de color. Son ideales los panties de anudar en los costados y los tops con boleritos y detalles recargados.
• Si su busto es pequeño prefiera las copas con varilla o relleno, las moldeadas de ajuste natural. Éstas hacen ver más grande el busto.
• Si tiene cirugía de aumento con silicona el bikini con brasier tipo triángulo le hará lucir muy bien.
• Si es delgada pero su figura no es muy curvilínea, elija prendas que tienen vuelos, ruches y boleros. Bien elegidas favorecen y aportan volumen a su silueta.
• Si tiene una cadera estrecha le favorecen los panties estampados, pues estos generan la sensación óptica de volumen.
• Si es de estatura baja prefiera los trajes de baño de dos piezas o enterizos con el escote de la pierna muy alto para dar la sensación de piernas más largas.

3 comentarios:

  1. Anónimo4:11 p. m.

    Hola buenas tardes! lo que pasa es que estoy un poco confundida de que tipo de traje de ba;o o bikini usar. Soy de mucho busto, uso copa D, y tengo anchas las caderas y nalgas,y si tengo cintura, asi que si me pueden ayudar en que debo de usar se los agradeceria muchisimo!! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo busto tambien!entonces trato de utilizar arriba con soporte tipo sosten deportivo ,no me gusta que se amarre en el cuello pues me molesta, y abajo podrías disimular un poco con algo de vuelitos o de cadera ancha. Te doy un truco , si tienes un traje de baño que te gusta ponlo a estirar en las caderas , en alguna silla o en algu gancho de ropa , de esa manera no te sacará los cauchitos. De todas formas mi amiga ya sabes que para verano hay qeu cuidarse mas la alimentación para poder usarlos. Te recomiendo tambien colores obscuros de trajes de baño!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:23 a. m.

    Muchas Gracias!! :D

    ResponderEliminar