jueves, julio 21, 2011

POR QUE TE SALEN MANCHAS EN LA CARA Y COMO QUITARLAS!

Tengo una mancha en la cara del lado derecho de mi frente que he tratado de aclararármela con todo. Ha sido un proceso. Mi mancha y yo, yo y mi mancha. Al principio del proceso me compraba cremas desmanchadoras pero noté que mi piel estaba perdiendo brillo , no sé , era como si la crema te mataba la mancha y a la misma vez la frescura de la piel. 
Así que decidí ir a hacerme laser. La verdad que me resultó muy bien ,pero después noté que vuelven a salir y tienes que ser una esclava de esos tratamientos , que son para ser sincera, costosos.
Así que me fuí a las recetas de las abuelas para ve como me iba , y no sé si es que le pongo fé a las cosas, pero mi mancha a pesar de resistirse ,está cada vez mas clara.
Les doy aquí las razones del por que salen, te sorprenderás y vas a poder evitarlas y además unas recetitas para que pruebes la que mejor te caiga.

Que son las manchas en la piel 
Las manchas como sabemos pueden ser oscuras o pálidas. En el primer caso es llamado hiperpigmentación y en el segundo despigmentación.
La piel normal contiene células que producen la pigmentación llamadas melanocitos, cargadas con melanina, la sustancia que produce el pigmento o oclor de la piel.  Si tenemos áreas decoloradas o pálidas es indicación de pocos o no muy activos melanocitos. Si el área esta hiperpigmentada indica lo contrario.
Si la piel esta hiperpigmentada las manchas pueden ser en la forma de lunares, pecas, cloasmas, manchas de embarazo y las manchas de la edad. La hiper pigmentación puede ser causada por muchos factores tanto internos como externos.

Causas de las manchas en la piel 
Entre los factores internos se encuentran:
1- Algunas enfermedades como el mal de Addisson pueden causar pecas o manchas en la piel.
2- Si se esta absorbiendo mucho hierro esto puede manchar la piel.
3- Cambios hormonales como durante el embarazo son una de las causas más comunes en las mujeres, lo mismo sucede durante la menopausia.
4-Deficiencia de hierro, calcio, Vitamina A, E y B también pueden causar que la piel se manche. 



Factores Externos: 
Las manchas del rostro, llamadas paño en muchos países, son en la mayoría de los casos debidas a factores externos como:
1- El sol es el súper culpable de las manchas en la piel. Los rayos ultravioleta dañan las células.
2- Algunos productos agravan el problema como el uso de cosméticos o fragancias contendiendo alcohol y exponiéndose al sol. Recuerda alcohol + sol = manchas en muchas personas.
3- Algunos cosméticos que contienen colorantes con preparaciones de mercurio si se usan sin seguir las instrucciones pueden causar manchas.
4- Algunos medicamentos como algunas medicinas para la alta presión, la diabetes, el insomnio y las pastillas anticonceptivas.
5- El acne, pequeñas irritaciones al afeitarte o rasguños pueden producir manchas. Si no se exponen al sol estas manchas desaparecerán en el transcurso de varios meses.
6- Los cloasmas son las manchas que normalmente le aparecen a las mujeres después de los 30 años en la cara o rostro sobre todo en las mejillas, la frente y la barbilla. Son el producto del sol y el efecto de cambios hormonales debidos a los embarazos o las pastillas anticonceptivas.
7- Las llamadas manchas de la edad son el producto de años de exposición al sol sin protección. Aparecen en las áreas más expuestas al sol como las manos, brazos, la cara y otros.  

RECETAS CASERAS:

VINAGRE DE MANZANA: moja un algodón y cubre la mancha por unos 20 min diarios.Después aplica yogurt natural para que se humecte la zona y retira.

CEBOLLA Y VINAGRE: machaca un poco de cebolla y haz una pasta con el vinagre. Aplícalo sobre la mancha diario , por 20 min. 

PARA LAS MANCHAS DE SOL: haz una mezcla de vinagre, azúcar o sal.Aplícalo sobre la mancha diario , por 20 min. Sólo hacerlo de noche.


TO MY DEAR ENGLISH SPEAKERS FRIENDS:
My friend Beatriz told me she wanted to get rid of those ugly brown spots on her face!

"It can be the sun, or just aging!" That’s what I said!

She looked at me and said: “Ok give me something to get rid of them!"

I am a beauty product junkie but when it comes to do something natural and myself, I have my grandmother’s beauty recipes always at hand!

So here's something I always do:

Ingredients
:
• 1 teaspoon lemon juice
• 2 teaspoons honey
• 6 ounces plain yogurt

• 1/4 cup oatmeal
Directions: 
1. Blend ingredients. 

2. Apply to face. 
3. Allow to dry.
 
4. Rinse with warm water.

Hint:
IF YOU ARE REALLY HUNGRY, YOU CAN EAT THE REST OF THE BOWL!!!!!!!!

27 comentarios:

  1. Hay una receta excelente para desmanchar, me la comento una cosmetologa colombiana hace unos años atras, lo probe y la verdad resulto, en un mortero majar una cucharada grande de perejil picadito con unas 2 ó 3 gotitas de agua caliente no mas, luego poner esta pasta en una gasa o tela finita y sacarle todo el zumo posible... ponerla en las manchas antes de dormir.. Es una bendicion pues la accion es super rapida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:06 p. m.

      y cuanto tiempo lo pongo el zumo o me duermo toda la noche

      Eliminar
  2. Gracias Anita que buen tip!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:24 p. m.

    Que tiempo hay q dejar el jugo del perejil en la mancha?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:56 p. m.

    gracias no sabes como me ayudas porque me salieron un monton

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:35 p. m.

    gracias Anita espero que sea eficaz

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:57 p. m.

    Hola Pues yo tengo 2 manchitas Blancas en mi cara ya que soy Morenita se me notan Mucho y eso no me agrada, pues como tu pusiste en muchos paises se les suele decir Paños y pues en mi pais se les llama Paño; Pero yo no se si mi mancha es de Despigmentacion o es causa por el sol..? Me puedes ayudar a saber de que tipo es mi mancha ..? y alguna receta Casera.! Gracias [:

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:10 p. m.

    hola amiga Ana. te comento hace 2 años me salieron unas manchas en la cara y la verdad parece paño hay ocasiones en las qe cuando me termino de bañar se notan más y en dias no son tan visibles, me deprimo mucho ya qe aqi de donde soy no hay un especialista ( dermatólogo)no me expongo al sol sólo cuando tengo que salir a la calle,ac tiempo consumí en 3 ocasiónes pastillas anticonseptivas,usé una crema disque aclaaradora,pereoe la verdad después de eso empezaron a salir y ahora qe ya me casé me da pena xqe no logro entender porqe..me puedes ayudar o dime qe hago.. porfiss eso me deprime..dime si el tip qe das aplica para todo tipo de manchas..porfis

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:59 p. m.

    HOLA,LA VERDAD ES QUE YO DE JOVEN NUNCA ME CUIDE DEL SOL Y AHORA EL TIEMPO ME PASO FACTURA,YA QUE TENGO DOS HORRIBLES MANCHAS EN LOS COSTADOS DE LA NARIZ Y POR ENCIMA DE LAS CEJAS,ES OBVIO QUE ES POR EL SOL,NO IMAGINAS CUANTO HE GASTADO EN PRODUCTOS,DERMATOLOGOS Y COSMETOLOGAS,Y MIS MANCHAS SIGUEN AQUI CONMIGO COMO MIS INCONDICIONALES,YA NO SE QUE HACER TENGO CASI 36 AÑOS Y CUANDO ME VEO AL ESPEJO ME DEPRIMO AL VER LAS MANCHAS Y EL PASO DEL TIEMPO QUE YA SE EMPEZO A NOTAR EN MI CARA.CREO QUE VOY A EMPEZAR A UTILIZAR ESTOS REMEDIOS CASEROS Y LUEGO LES AVISO SU EFICACIA.BYE. ALICIA DE MEXICO.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:55 p. m.

    hola tengo 41 años y hace 3meses me an salidos una mancha en cada mejilla son bien grandes y negras yo soy trigeña pero se notan mucho yo creo que mesalieron fue por el sol xq me expuse mucho al sol yo tomo muchas pastillas de todas clases porfa ayudame con un secreto yo tube un problema hace 5 meses tube ami hijo preso y por eso tube que pasar horas y horas en el sol haciendo cola para verlo y cuando medi cuenta con las manchas ayudame para que desaparescan las manchas o tiene algo que ver xq tanbien tengo los tricliceridos altos estan por 300 y picos y colesterol sera por eso espero su ayuda y repuesta amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ver a tu dermatologo urgente! el cuerpo da respuesta inmediata cuando hay algun desorden internamente1 por favor hazlo ya! gracias por escribir!

      Eliminar
  10. Anónimo6:29 p. m.

    hola tengo 20 años y hace 2 años me salieron manchas en toda la cara son pequeñas pero estan alrededor de toda mi cara en la frente en las mejillas en la nariz y menton toda mi cara yo me acomplejo bastante no se porque me salieron yo no tomo sol pero uso alrededor de 4 años uso anticonseptivo pero es inyectable. bueno para poder salir a la calle tengo que saber utilizar base para que no se me vean sobretodo me echo porque soy demasiado ojerosa muy ojerosa que puedo hace porfavor ayudenme no se que hacer yo no me compro base mala e brobado meybelin,petricio,etienn liquida en crema en polvo pero no se que es lo que pasa
    ayudenme den me una receta q ago

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:29 p. m.

    OLA KISIERA SABER SI LAS MANCHAS SALEN X POR INGERIR ALCOHOL Y FUMAR TENGO 34 AÑOS Y TENGO 2 MANCHAS EN LA CARA ENCADA MEJILLAA ME PODRIA CONTESTAR GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:33 p. m.

    Tengo mancha en la frente en la mejiya y nose que aser para que se me borre ya lo tengo 3 años y se de todo metodos , cremas ,etc... y nose que aser porfavor ayudame....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA USAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS? por favor ir a www.chicanol.com gracias

      Eliminar
  13. Anónimo1:05 p. m.

    hola tengo 17 años y me han salido manchas amarillas y unas manchas oscuritas, en algunas parte de mi cara no se que hacer para eliminarlas..he probado con varias mascarillas que me han recomendado pero no me hace efecto. espero su ayuda y respuesta por favor no se que hacer para eliminarlas GRACIAS AMIGA.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:34 p. m.

    las manchas no sera por que uno esta mal del higado, riñon u ovario





    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:36 p. m.

    yo tengo manchas no estoy embarazada, tampoco me expongo mucho al sol, hice tratamientos costosos pero sigue.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:27 a. m.

    hola por favor CHICANOL ME PODRIAS AYUDAR SOY UNA MUJER DE 32 ANOS, FUMO NO TOMO, TRABAJE DURANTE AÑOS EN UNA GASOLINERA Y NUNCA TUVE NINGUN PROBLEMA DE PIEL O MANCHAS HASTA HACE POCO MAS DE 2 MESES ME SALIERON UNAS MANCHAS HORRIBLES MEDIAS NEGRAS EN CADA MEJILLA Y NO ME GUSTAN ME HACEN VER MAS VIEJA DE LO QUE YA ESTOY, ME PODRIAS DAR UNA RECETA O UNA RESPUESTA, ESTAR MAL DEL RIÑON, O DEL HIGADO ME GUSTARIA SABER TU OPINION TE LO AGRADECERIA MUCHO ACTUALMENTE YA NO TRABAJO EN LA GASOLINERA POR QUE CAMBIEN DE TRABAJO HACE UN AÑO ASI QUE SE ME HACE RARO VER QUE ME SALGAN ESTAS MANCHAS SI NUNCA LAS HABIA TENIDO ME DEPRIMO ME DESESPERO, NO USO MAQUILLAJE NO ME MAQUILLO DE HECHO NO LO ACOSTUMBRO NO ESTOY EMBARAZADA NO HE TENIDO HIJOS SI HE TOMADO ANTICINCEPTIVOS PERO NO MUY SEGUIDO ASI QUE QUE PUEDE SER, POR TU ATENCION GRACIAS. MI CORREO lizjimenez14@hotmail.com.mx esperando pronta respuesta gracias, saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:33 p. m.

    hola, no te expongas al sol

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:39 p. m.

    Vivo en Ecuador y ya se imaginan el sol candente y a orillas de la costa, me he expuesto mucho al sol; tengo una mancha de más de 20 años y a mis 47 no sabia ya que hacer, soy de tez blanca y la mancha es marron por lo que se notaba terriblemente y no tienen idea de la cantidad de productos y dermatologos que he usado y visitado, pero hace un mes uso cicatricure gel para cicatrizar, luego de una o dos horas hidrato la piel y casi se ha borrado por completo, estoy contenta, mi autoestima esta excelente, antes no me maquillaba hoy lo hago y estoy feliz, puede que les fucione, no olviden que cada piel es diferente. suerte... un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:08 a. m.

    Hay una fórmula muy buena también liquar ajo cebolla miel y avena y las gotas de un limón y una 5 cucharada de agua y eso se aplica y funciona como un pealing facial es muy bueno.tú cara Ur queda rosadita y llena de vida la piel se ve ultra regia y se van los puntos negros asquerosos y sirve para las manchas también

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:04 a. m.

    tengo 30 años,, y recien este año consumi , las pildodaras anticonceptivas por varios meses,,pero al sentirme mal,, como los dolores de cabeza, las deje de consumir,,, eso afecta en la aprecien de las masnchas ke tengo??,,

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:15 p. m.

    Hola por favor ME PODRIAS AYUDAR SOY UNA MUJER DE 32 años, yo tengo manchas en mi cara son cafes y no estoy embarazada, tampoco me expongo mucho al sol, y por barios años me e echo faciales y otros tratamientos como pilins y comprado diferentes cremas y jabones. Desafortunadamente las manchas siguen hay. Y me pongo muy triste por que las manchas de mis ojos paresen estar cresiendo de tamanio y se estan poniendo mas oscuras. Ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:29 a. m.

    Hola, yo tengo manchas rojas de color oscuro en ambos costados de la cara empiezan en la oreja y terminan en mi cuello. Me dijeron que los pepinos pueden ser buenos. Los empeze a usar hace dos dias, tal vez con mas tiempo desaparesca. y si no fuese asi que puedo hacer. como puedo prevenirlos y cuales son las causas de estas manchas.

    ResponderEliminar