lunes, agosto 29, 2011

ALIMENTOS Y BEBIDAS DIURETICAS


Hay veces que siento que los pantalones no me entran , me veo en el espejo y me siento como una esponja. Líquido , líquido  mas líquido . Sigo pesando lo mismo pero tengo una sensación de hinchazón general , no puedo con ella.
Hago una prueba famosa que consiste en presionar puntos en las pantorrillas y si cuando dejo de presionar me queda la marca , es que estoy reteniendo liquido.
Así que pensé que puede ser interesante que comparta contigo algunos truquillos para eliminar esa acumulación.

La retención de líquidos aparece en ciertas situaciones fisiológicas (embarazo, menopausia, pre-menstruación) y en muchas enfermedades (cardíacas, renales, hepáticas, etc.).


Siempre se manifiesta como una hinchazón de los tejidos blandos, debido a la acumulación de líquidos especialmente en dichas zonas.
El agua es el elemento más abundante del organismo y alcanza el 72% del peso corporal de un adulto. Está distribuida en tres grandes compartimientos:
  1. Intracelular: la que se encuentra dentro de las células.
  2. Intravascular: la que se encuentra dentro de los vasos sanguíneos.
  3. Intersticial: la que se encuentra entre ambos, o sea en los tejidos alrededor de las células.  
 Las verduras, frutas y hortalizas ayudarán a tu organismo a perder volumen, ya que no tienen grasas y te aportan con muy pocas calorías diversos nutrientes como vitaminas y minerales, además de agua fibra, por lo que te dan efecto llenura, depurativo y diurético.
Alimentos diuréticos

                Pera
                Melón
                Esparrago
                Apio
                Piña
                Sandía
                Uva
                Melón
                Manzana
                Berenjena
                Coliflor
                Apio
                Ajo
                Cebolla
                Alcachofa
                Perejil



Diurético natural de semilla de mostaza
Machaque 2 cucharadas de semillas de mostaza y póngalas en un recipiente de vidrio grande. Vierta encima de las semillas, 4 tazas de agua hirviendo. Agregue 4 cucharadas de raíz de rábano picante (horseradish) recién picada. Cubra y deje macerar por 5 horas. Cuele y ponga el líquido en una botella con tapa. Refrigere. La dosis es de 3 cucharadas, tres veces al día por dos días.

Diurético natural de hinojo
Se machaca una cucharadita de semillas de hinojo y se les echa una taza de agua hirviendo encima. Se deja remojar hasta que se enfríe. Se toman 3 tazas al día durante dos días.

Diurético natural de diente de león
Se ponen 5 o 6 hojas de diente de león limpias en una taza y se llena con agua hirviendo. Se cubre y se deja reposar por 15 minutos. Se cuela y se le agrega una cucharadita de miel de abeja (opcional). Se beben tres tazas al día.






10 comentarios:

  1. Gracias por compartir tantos tips..!

    ResponderEliminar
  2. Que conveniente leer tu post en estos momentos !!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos los tips. Creo que a todas nos da desespero de ver como hay dias en que estamos asi. Ahora ya podremos resolver estos inconvenientes, gracias estos remedios caseros.

    ResponderEliminar
  4. que buena informacion! porque el error a veces es tomar productos quimicos diureticos que te terminan haciendo dano, que buenos consejos naturales y organicos :)

    ResponderEliminar
  5. Graciasssssssssssssssss! No sabes la frustración en medio de tanto calor de hacer cuadrar los pantalones en mi cuerpo hehe! Definitivamente tengo que probar estas soluciones!


    www.comiendoenla.com

    ResponderEliminar
  6. Que interesante! Yo necesito perder unis cuantos kilitos.....

    ResponderEliminar
  7. Laura Me encanto! te comento que yo uso Dandoleon o Diente de León todas las mañanas en mi jugo verde y es un perfecto diuretico, uso también piña, toronja, apio, manzana entre otros vegetales! Gracias por compartir y hacernos recordar la importancia de los vegetales en nuestra dieta diaria y cuando queremos perder peso!

    Namaste!
    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Laura este post me cae de perla! estoy reteniendo muchisimmo liquido.Voy a tratar una de estas recetas. Besitos

    ResponderEliminar
  9. CLARO HAY QUE HACERLO TODO A VER QUE LE FUNCIONA A UNO!

    ResponderEliminar