miércoles, agosto 24, 2011

EN CUANTO TIEMPO COME TU NIÑO EN EL COLEGIO Y EN TU CASA?


Te acuerdas cuando sonaba la campana del recreo y corrías a comer desesperada porque casi no tenías tiempo de jugar y además comer en la escuela? . Pues eso sigue pasando.Un estudio del School Nutrition Association nos cuenta, que los chicos de la primaria en Estados unidos , cuentan con sólo 25 minutos para comer en el recreo. Los adolescentes sólo cuentan con 30 min. Eso cuenta todo el tiempo que tienes que tomar para comer, ir al baño,lavarte las manos y jugar un rato!. 
El tiempo que uno toma para comer está relacionado con cuántas calorías comemos , como comemos y como nuestro cuerpo asume éstas calorías. Desde como masticamos y como pasa la comida.La digestión es uno de los procesos más complejos que el cuerpo realiza. 
En lugares como Francia los niños tienen dos horas para comer, lo cuál llevado a los franceses no es nada; un poco exagerado para mi gusto. Pero que tal si buscamos un equilibrio y logramos que este período fuera extendido a una hora?. Queda que cada familia trate de hablar con los colegios y que además sean pro activos en estas iniciativas.http://yourlife.usatoday.com/parenting-family/story/2011/08/Cutting-short-lunch-time-in-school-may-lead-to-obesity/50027612/1
Por mi parte te voy a dar unos tips para poder comer de buena forma con tus niños , en tu casa!

Olvídate de la máxima de "dejar el plato limpio". Permita que su hijo acabe de comer cuando sacie su apetito. Muchas de las personas que ahora son padres se educaron con la máxima del plato limpio, pero este enfoque no ayuda a los niños a escuchar a su cuerpo para saber cuándo han comido suficiente. Si un niño aprende a reconocer la sensación de saciedad y a reaccionar en consonancia, es menos probable que coma más de lo que debería.

Las calorías de las bebidas también cuentan. Los refrescos con gas y otras bebidas edulcoradas suman calorías y se interponen en el camino de la alimentación saludable. El agua y la leche son las mejores bebidas para los niños. El jugo está bien cuando es al 100%, aunque los niños no necesitan beber mucho. Con 115 a 170 ml diarios -de 4 a 6 onzas- basta para un preescolar.

Limite el tiempo de televisión y computador. De este modo, evitarás que tu hijo pique mecánicamente mientras está delante de una pantalla y fomentarás en él la actividad física. Las investigaciones han demostrado que los niños que reducen las horas de televisión también reducen su porcentaje de grasa corporal. Cuando se les limita el tiempo de televisión y computador, los niños encuentran formas más activas de pasar el tiempo. Y, si la familia al completo limita el tiempo que pasan delate de cualquier tipo de pantalla, tendrán más tiempo para estar activos juntos.

Comer en familia y todos sentados: en caso de que el niño coma solo es importante que el adulto que le ayude esté sentado para darle ejemplo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario