miércoles, agosto 03, 2011

QUE ES ANTI AGING O ANTI EDAD?Estaremos un poco confundidas?

Escuchando una clase del Dr Weil me sentí super identificada con la idea de que la palabra "Anti Aging"  estaba mal aplicada. Pienso en como antes no sabía comer ni cuidarme y utilizaba esa palabra sin saber que era un proceso anti natura hablar de la anti edad. 
Todos vamos a envejecer. Y yo hoy, por mi cumple años ,soy un año mas vieja. 
Por simple dialéctica cambiemos las palabras y digamos "Soy un año mayor". Póngalo como lo pónga suena horrible. 
Nos han enseñado que cumplir años es malo, que las arrugas deben plancharse y que las mujeres tenemos fecha de caducidad de alguna manera. Todos los anuncios anti edad dicen "quitarse" "plancharse" "reducir" "perder" "eliminar".
Y yo me pregunto,por qué no utilizar las palabras "ganar" "poner" " acumular" "obtener" , todo lo que estos años me han traído. 
Así que yo hoy decidí sólo restar lo que me estorba (incluídas algunas gentes) y empezar a sumar todo lo demás . 
"Felíz cumple años mi misma".


Conseguí en una revista de Paris esta información sobre los tratamientos anti edad y me pareció interesante: Que es el anti envejecimiento,anti edad o anti aging?


Estos tres términos corresponden a una misma disciplina médica, que trabaja para limitar los efectos del paso del tiempo en el organismo. La medicina anti-aging supone un nuevo enfoque de atención médica, pues es una forma de medicina proactiva, actúa de forma activa antes de que surja la enfermedad, y además corrige los desequilibrios de nuestro estilo de vida, que con el paso del tiempo van afectando a nuestra calidad de vida y nuestro aspecto físico.

El resultado: detección temprana de problemas de salud, resuelve problemas presentes, una óptima salud y una vida más prolongada, además de una importante mejora física; y cómo no, uno se encuentra mucho mejor: con más fuerza, más vitalidad y un mejor aspecto de nuestro cuerpo.
No tiene relación con los tratamientos de cirugía estética, pues no busca corregir un defecto físico con prótesis o cirugía, sino que el antiaging busca el bienestar y reparar a nuestro organismo, para contar con una mayor calidad de vida. Es un tratamiento que engloba diferentes disciplinas médicas (nutrientes, hormonas, vitaminas, co-enzimas) tratados por médicos especialistas en nutrición, endocrinos y farmacéuticos, entre otros. Un peso ideal, un mejor tono muscular, más vitalidad, más energía, un mejor aspecto, y sobre todo y especialmente una mejor calidad de vida, son el resultado de los tratamientos antiaging.
Corrige problemas presentes y futuros, y toma las medidas necesarias para asegurar un óptimo estado de salud, una vida más prolongada y más feliz. Mejora el tono de la piel, refuerza el sistema inmunológico, reduce la grasa corporal, aumenta significativamente el tejido muscular, se revitaliza nuestra vida sexual, y se producen beneficiosas sinergias con un programa nutricional realizado a la medida, con consultas de seguimiento. Un tratamiento fácil de seguir, totalmente individualizado y adaptado al metabolismo de cada paciente, y un conjunto de conocimientos médicos para un cambio de concepto: cuidarnos antes de enfermar, para contar con una mayor calidad de vida.
La edad para comenzar con estos tratamientos ronda los 35 años de edad, sin límite de edad máxima, y en todos los casos adaptados a la medida y necesidades de cada paciente.

Aquí les doy siete comidas que nos ayudan a estar radiantes y que estos años se sientan muy bien.

1.   Whey Protein: es un suplemento alimenticio y retrasa el envejecimiento de las células.
2.   Huevos Orgánicos: un súper alimento . Entre todas sus propiedades están: Aminoácidos,proteinas,luteína,vitamina D.
3.   Vegetales Verdes de hojas : la lechuga romana , espinaca y otros vegetales verdes tienen gran cantidad de antioxidantes como el beta caroteno y  la vitamina C
4.   Brócoli: este singular arbolito tiene propiedades casi milagrosas en la cura de enfermedades ya que contiene una sustancia que puede “luchar” contra el cáncer (isothiocyanates).
5.   Blueberries: reduce el colesterol , previene ataques del corazon, previene envejecimiento del cerebro, mejora la artritis.
6.   Clorofila: ayuda al sistema inmunológico , ayuda a la digestión , equilibra el Ph de tu cuerpo , reduce el riesgo al cáncer.
7.   El ajo: antibiótico por excelencia. También es conocido por sus bondades en la lucha contra el cáncer en nuestro cuerpo.


 Foods That Slow Your Aging

1.   Whey Protein: Whey has been shown to increase your body’s stores of the antioxidant glutathione, or GSH
2.    Raw, Organic Eggs: Eggs are another super food. Research has ended the debate -- there is no link between egg consumption and heart disease.  
3.   Leafy Greens: Leafy greens like spinach and kale are also packed with cancer-fighting antioxidants like beta carotene, vitamin C, and sulforaphane.
4.   Brócoli: Broccoli is another dark green, antioxidant rich vegetable in the cruciferous family, with near miraculous powers of healing and disease prevention.
5.   Blueberries: Reduce your cancer risk,reduce Cholesterol levels,prevent heart disease and stroke,protect you from Alzheimer’s and other neurological diseases.
6.   Chlorella: The most important property of chlorella is its ability to help rid your body of heavy metal toxins.
7.   Garlic: A triple threat against infections due to its antibacterial, antiviral and antifungal properties

1 comentario:

  1. me gusto mucho tu articulo, es cierto lo q dices, q guarde en mis favoritos para comer mas de la lista q mencionas, creo entender q estas de cumple si es asi felicidades ! y si no, felicidades igualmente, saluditos

    ResponderEliminar