viernes, septiembre 30, 2011

7 ACTIVIDADES PARA UN FIN DE SEMANA DIVERTIDO

A quién no le gusta salir los fines de semana?. A veces se nos complica la vida y tenemos que pasarlo en casa!. Ya no tiene por que ser aburrido!. Hay muchas formas de pasarlo bien,ser creativo y no gastar dinero. Cuando sacamos la cuenta d elo que cuesta un fin de semana en la calle , el presupuesto familiar se va para arriba. Creo que lo más importante es pasar tiempo juntos , pues los días de semana el corre-corre nos trae a mil. Estoy segura que te vas a divertir.1. Diseña de una cena interactiva para fomentar la participación de la familia. Establecer una pizzería construye tu propia estación de mozarella,arugula,salsa de tomate hecha en casa Antes de comprar los ingredientes haz una lista con ingredientes y participa a todos de esta actividad

2. Organiza una noche de cine en tu sala de estar. Elige películas favoritas  y permite a los miembros de la familia que se integren a ella. Crear un snack bar en la cocina con palomitas, refrescos, perros calientes y dulces. si tienes niños peque˜õs , puedes usar los billetes del monopolio y dárselo a cada uno  y que inclusive te compren los snacks tipo juego!Cada uno con un personaje antes de ver la película.
3. Jugar a los videojuegos y crear un premio . Si alcanzan un cierto puntaje en un juego de video, Scrabble, Boggle o ganan en el bingo o Twister, se lo llevan. 
4. Saquen sus fotos de la familia y que cada persona para crear un diseño del libro de recuerdos de sus recuerdos favoritos o hitos. Una selección de cartulina, papel con dibujos, lápices, adhesivos y adornos simples, como pegatinas y morir cortes en la mano por lo que incluso los niños más pequeños pueden participar.

5. Inventa una receta nueva. Mi mamá siempre investiga y terminamos todos cocinando juntos. Para los adultos abrir una buena botella de vino y brindar por las cosas buenas siempre trae nuevas energías al entorno familiar.Los niños pueden participar ayudando a mami o abuelita con los ingredientes.

6. Inventar historias y canciones. Jugar el “juego de una historia de la palabra” sentado en un círculo y que cada miembro contribuye la siguiente palabra a medida que avanza por la habitación. Crear nuevos finales divertidos de los cuentos de hadas clásicos. Puedes  comprar un disco de karaoke y cantar , armar equipos o competir solos a lo American Idol.
7.Haz deporte solo o en familia. Organiza un mini marathon , o carrera de sacos o cualquier actividad fuera de casa. Estoy segura que tienes algún parque cerca. Puedes inclusive llevar tu propio picnic!siempre da resultado. El contacto con la naturaleza nos libera de la tensión de la semana.
Que tengas un bello fin de semana y descanses tu mente y tu cuerpo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario