martes, septiembre 27, 2011

Eco Hogar: 5 Ambientadores naturales!


Cuando entras a tu casa y caminas por tu sala, empiezan a crecer florecillas de todos los colores , mientras bailas con una música celestial y el aroma te envuelve como un rocío de mañana? Las paredes desaparecen y estás en un campo lleno de flores silvestres y todo huele bien?.
Querida o estás alucinando o estás dentro de algún comercial para ambientador de tu casa , o te fumaste algo extraño!. La verdad es que los ambientadores de tu casa lo que te pueden es llevar a un infierno de alergias y otros problemas de salud.
Después de un estudio hecho por Kenneth Rosenman, de la Universidad de Michigan (EEUU)se llego a la conclusión de que , los productos más 'peligrosos' eran los limpia cristales, los utilizados para abrillantar muebles de madera y también los ambientadores. "Básicamente el riesgo era igual entre hombres y mujeres, aunque ellas utilizaban estas sustancias con mayor frecuencia, según se dedujo de sus respuestas".
De hecho, dos tercios de quienes aseguraron llevar la carga de la casa eran mujeres. El riesgo de desarrollar asma durante el seguimiento aumentaba con la frecuencia de la limpieza y el número de productos en spray empleados. En general las probabilidades de enfermar aumentaban entre un 30% y un 50% entre quienes utilizaban con regularidad estos limpiadores. 
Para reducir estos riesgos, el investigador apunta varios 'remedios': "Existen unas recomendaciones generales en el empleo de productos de limpieza, como abrir las ventanas y tratar de que haya ventilación mientras se usan. Pero además se puede optar por emplear otros formatos, que no sean en 'spray', o incluso cubrirse con una mascarilla y emplear un trapo húmedo para cubrir la nariz 
ALTERNATIVAS NATURALES:
1. Una buena alternativa es utilizar aceites esenciales y un difusor.tienes que asegurarte de que compras un aceite esencial 100% natural
2. Pon en una olla como si fueras a hacer un té,canela,miel,agua y limon . Hiérvelo por unos minutos.Deja enfriar. Ponlo en un rociador de vidrio . Guárdalo en la nevera y ambienta cada vez que quieras.
3.Toma cáscaras de naranja y ponlas en un pincho o esterilla de madera o en un gancho de ropa . Puedes colgarla de cualquier parte de la casa . Es genial.
4.Si lo que quieres es neutralizar el olor,toma unos frasquitos de vidrio y pon café en cada uno. Puedes ponerlos en el baño y en la cocina . Cámbialos cada semana.
5. Recurrir a un cesto de mimbre o a un plato cerámico grande, que rellenaremos con aquellas plantas, flores, hojas y especias que más nos gusten. Por ejemplo: hojas de eucalipto, ramas de hierbabuena, hojas de salvia, laurel o mirto, pétalos de rosa y algunos trozos de vainilla, canela y jengibre. Añadiendo un poco de alcohol o esencia de rosas conseguiremos reavivar la fragancia cuando ésta vaya perdiendo intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario