martes, octubre 04, 2011

10 REMEDIOS NATURALES PARA QUITAR EL HIPO

No sabía de que iba a hablar hoy . De un segundo al otro "Eureka", me dió Hipo . 
Así que decidí buscar cualquier método para poder quitárlo. Desde saber por qué da hasta las  recetas de la abuelita.
El hipo es una irritación del diafragma, ese músculo que nos permite respirar bajando cuando inhalas y subiendo cuando exhalas. Se produce normalmente por comer demasiado o demasiado rápido, esto causa que el nervio frénico (nervio del diafragma) se irrite y ocasione una pequeña alteración del comportamiento normal del diafragma. Tiene como consecuencia que este suba y baje en un periodo muy corto de tiempo afectando a la laringe y causando ese extraño sonidito tan molesto. Suele producirse durante un periodo muy corto, de 2 a 5 minutos, aunque hay gente que le puede a llegar a durar durante una semana e incluso meses.

Por qué se llama Hipo?
La palabra hipo ha surgido en el siglo XIV, de acuerdo con la onomatopeya hok, expresando el sonido de un disparo. Esta misma raíz se encuentra en la mayoría de los países del mundo: frecuentemente la palabra se construye a partir de la traducción escrita del ruido del hipo,

Cómo quitarlo?

1. Ingerir agua a sorbitos, lentamente , sin respirar y tapando la nariz.2. Enfriar con agua el lóbulo de la oreja.3. Hacer un ejercicio de respiración profunda por la ventana derecha de la nariz.4. Inspirar y expirar en una bolsa. (Dicen que es la más efectiva puesto que respirarías tu propio CO2)
5. Un susto. Este a mi todavía no em ha resultado , pero puedes probarlo
6. Tomar una cucharada de azúcar morena.
7. Mantener un trozo de hielo durante un minuto junto a la nuez de Adán.
8.Inhalar con fuerza para llenar completamente los pulmones de aire y luego mantener cortada la respiración durante 20 segundos.
9.garrar la lengua con el pulgar y el índice mediante un pañuelo y tirar ligeramente hacia fuera.
10. Moler una semilla de anís y verter el resultado en un vaso de agua. Tomar un sorbo a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario