lunes, octubre 10, 2011

DESINTOXICATE Y BAJA DE PESO CON SABILA: ALOE VERA DETOX

Quién no tiene una mata de sábila en su casa o tiene un vecino que la tiene?. La sábila es una de mis plantas favoritas. Me parece que es tan fiel , pues no necesita mucho regado y sus beneficios son infinitos.

Como hoy es lunes y queremos curarnos de los excesos del fin de semana vamos a hacer una cura con ella y a comerla durante esta semana.

Para comenzar a tomar el aloe vera se debe probar la tolerancia del liquido con el estomago vacío o una hora antes de las comidas, analizando de que manera es mejor tolerado y mas eficiente para el problema que se tenga.

 

Funciona como un purgante, un laxante que estimula la digestión y excreción de toxinas (el acido uránico del aloe las elimina) y posibles parásitos que se encuentren en el tubo digestivo, activando la función del hígado y la vesícula biliar dado que contiene una cantidad de enzimas que intervienen en la asimilación de los nutrientes.


En ulceras, reflujo o gastritis el aloe es muy eficiente por la capacidad que tiene de disminuir la acidez estomacal y recuperar la mucosa dañada; también es efectivo para quitar la constipación y las hemorroides.

BATIDO DE LIMON Y SABILA PARA PERDER PESO
Ingredientes:
  • Un tallo grande de aloe vera o sábila
  • El zumo de un limón
  • Endulzante al gusto (opcional)
Preparación:

Comienza quitándole las espinas al tallo de sábila y también la piel. Para esta preparación se emplea únicamente la pulpa. A continuación coloca el contenido junto al limón en el vaso de la batidora y bate hasta que te quede un licuado bien homogéneo.

Este batido idealmente se consume por las mañanas, ya que el cuerpo se encuentra más recepetivo a los beneficios de estos ingredientes. Así es como tanto las propiedades depurativas del aloe vera como las desintoxicantes del limón pueden llegar a darte buenos resultados.


Contraindicaciones para ingerir Aloe Vera


Las mujeres embarazadas o lactantes no deben consumir el jugo de Aloe Vera también conocido como Sábila, ya que estimula el útero pudiendo generar contracciones en particular cuando se atraviesa por los últimos meses del embarazo, así como también puede afectar la leche maternaperjudicando al bebé.

El consumo de Aloe Vera está contraindicado cuando se toman paralelamente corticosteroides orales, pudiendo desarrollar una deficiencia de potasio que afectaría al corazón.

4 comentarios:

  1. Interesante articulo. Siempre he conocido que el Aloe tiene muchas propiedades y aplicaciones, me encantaria que hicieras mas publicaciones al respecto.
    Laura cuentame por cuanto tiempo o dias es conviente tomarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. para verse bien es nescesario sentirse bien alimentandose sanamente

    ResponderEliminar
  3. @Rochy

    Puedes tomarlo una semana completa y después descansar una semana! Amo la Sábila es tan buena para la salud!gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  4. @perder peso
    claro por eso siempre doy recetas y tips para comer sano! gracias por tu comentario

    ResponderEliminar