jueves, octubre 06, 2011

MANCHAS EN LA CARA:recetas caseras para quitarlas/Age Spots?

Tengo una mancha en la cara del lado derecho de mi frente que he tratado de aclararármela con todo. Ha sido un proceso. Mi mancha y yo, yo y mi mancha. Al principio del proceso me compraba cremas desmanchadoras pero noté que mi piel estaba perdiendo brillo , no sé , era como si la crema te mataba la mancha y a la misma vez la frescura de la piel. 
Me fuí a las recetas de las abuelas para ver como me iba , y no sé si es que le pongo fé a las cosas, pero mi mancha a pesar de resistirse ,está cada vez mas clara.
Les doy aquí las razones del por que salen, te sorprenderás y vas a poder evitarlas y además unas recetitas para que pruebes la que mejor te caiga.

Que son las manchas en la piel 
Las manchas como sabemos pueden ser oscuras o pálidas. En el primer caso es llamado hiperpigmentación y en el segundo despigmentación.
La piel normal contiene células que producen la pigmentación llamadas melanocitos, cargadas con melanina, la sustancia que produce el pigmento o oclor de la piel.  Si tenemos áreas decoloradas o pálidas es indicación de pocos o no muy activos melanocitos. Si el área esta hiperpigmentada indica lo contrario.
Si la piel esta hiperpigmentada las manchas pueden ser en la forma de lunares, pecas, cloasmas, manchas de embarazo y las manchas de la edad. La hiper pigmentación puede ser causada por muchos factores tanto internos como externos.

Causas de las manchas en la piel 
Entre los factores internos se encuentran:
1- Algunas enfermedades como el mal de Addisson pueden causar pecas o manchas en la piel.
2- Si se esta absorbiendo mucho hierro esto puede manchar la piel.
3- Cambios hormonales como durante el embarazo son una de las causas más comunes en las mujeres, lo mismo sucede durante la menopausia.
4-Deficiencia de hierro, calcio, Vitamina A, E y B también pueden causar que la piel se manche. 



Factores Externos: 
Las manchas del rostro, llamadas paño en muchos países, son en la mayoría de los casos debidas a factores externos como:
1- El sol es el súper culpable de las manchas en la piel. Los rayos ultravioleta dañan las células.
2- Algunos productos agravan el problema como el uso de cosméticos o fragancias contendiendo alcohol y exponiéndose al sol. Recuerda alcohol + sol = manchas en muchas personas.
3- Algunos cosméticos que contienen colorantes con preparaciones de mercurio si se usan sin seguir las instrucciones pueden causar manchas.
4- Algunos medicamentos como algunas medicinas para la alta presión, la diabetes, el insomnio y las pastillas anticonceptivas.
5- El acne, pequeñas irritaciones al afeitarte o rasguños pueden producir manchas. Si no se exponen al sol estas manchas desaparecerán en el transcurso de varios meses.
6- Los cloasmas son las manchas que normalmente le aparecen a las mujeres después de los 30 años en la cara o rostro sobre todo en las mejillas, la frente y la barbilla. Son el producto del sol y el efecto de cambios hormonales debidos a los embarazos o las pastillas anticonceptivas.
7- Las llamadas manchas de la edad son el producto de años de exposición al sol sin protección. Aparecen en las áreas más expuestas al sol como las manos, brazos, la cara y otros.  

RECETAS CASERAS:

VINAGRE DE MANZANA: moja un algodón y cubre la mancha por unos 20 min diarios.Después aplica yogurt natural para que se humecte la zona y retira.

CEBOLLA Y VINAGRE: machaca un poco de cebolla y haz una pasta con el vinagre. Aplícalo sobre la mancha diario , por 20 min. 

PARA LAS MANCHAS DE SOL: haz una mezcla de vinagre, azúcar o sal.Aplícalo sobre la mancha diario , por 20 min. Sólo hacerlo de noche.


TO MY DEAR ENGLISH SPEAKERS FRIENDS:
My friend Beatriz told me she wanted to get rid of those ugly brown spots on her face!

"It can be the sun, or just aging!" That’s what I said!

She looked at me and said: “Ok give me something to get rid of them!"

I am a beauty product junkie but when it comes to do something natural and myself, I have my grandmother’s beauty recipes always at hand!

So here's something I always do:

Ingredients
:
• 1 teaspoon lemon juice
• 2 teaspoons honey
• 6 ounces plain yogurt

• 1/4 cup oatmeal
Directions: 
1. Blend ingredients. 

2. Apply to face. 
3. Allow to dry.
 
4. Rinse with warm water.

Hint:
IF YOU ARE REALLY HUNGRY, YOU CAN EAT THE REST OF THE BOWL!!!!!!!

1 comentario:

  1. las recetas caseras son las que mas me gustan ya que no son dañinas en caso de no servir

    ResponderEliminar