viernes, noviembre 18, 2011

ORIGEN DE LA COMIDA ITALIANA Y SUS CALORIAS!



Los viernes me gusta relajarme! Pero eso si, sabiendo lo que como para después no darme golpes de pecho. La comida italiana es una de mis favoritas!A quién no le gusta un buen plato de pasta, o una pizza? Pero te haz preguntado el origen de la pasta? de donde viene y a donde va?


Del origen de la pasta corren varias versiones, una de ellas es que Marco Polo al retornar de su viaje a Oriente (cosa que algunos historiadores ponen en duda) introduce el uso de una especie de “piolines” comestibles (spaghetti=spago=piolín) que elaboraban los chinos, pero que en realidad no estaban hechos con trigo sino con harina de arroz y agua, no tan sabrosos como el producto, que con tiempo e ingenio, se ha podido lograr. 

Debemos destacar que los árabes y otros pueblos mediterráneos conocían la pasta antes que el gran viajero veneciano.

Otra versión existente data de un documento del 1279 (trece años antes del retorno de Marco Polo) que se exhibe en el Museo de los Spaghetti de Imperia, en el que un notario genovés, enumerando los bienes de un cliente, señala entre ellos una sopera con maccheroni, una pasta indiscutiblemente italiana.

Desde el 1300 el uso de la pasta se difunde por toda Italia y fue al inicio del Siglo XVIII cuando nacieron en Nápoles las primeras y rudimentarias maquinarias para su producción.


Los italianos la trajeron a Latinoamérica junto con todos sus sueños en la nueva tierra, y ahi se quedó siendo parte de nosotros!


Italian Food
Calories per typical serving
Starters
Melon
40
Melon with Parma ham
150
Mozzarella and tomato salad (no dressing)
190
Mixed fish salad
220
Bruschetta
220
Minestrone soup
240
Tuna and bean salad
300
Garlic bread, 4 pieces
400
Main courses
Spaghetti arrabiata
400
Mushroom risotto
475
Scampi provençale
500
Cannelloni
500
Ravioli
510
Chicken risotto
550
Spaghetti napoletana
630
Lasagne
650
Spaghetti marinara
690
Spaghetti bolognese
720
Pizza
750
Spaghetti carbonara
1,020
Desserts
Gelati
140
Cassata
150
Zabaglione
185
Tiramisu
440


La pasta no Engorda!
La pasta no contiene grasa
100 grs de pasta contienen menos de un 1 gr de grasa. Sin embargo, el queso, condimento indispensable, en los platos de pasta que no llevan pescado, si contiene grasa. Mi recomendación, modera la cantidad de queso y considera que 15 gramos de queso es más que suficiente.
Capítulo aparte son las salsas y condimentos, que según su naturaleza pueden echar al traste todo . No se debe abusar de las salsas y condimentos que contengan grasas en exceso ya que el valor calórico de las grasas es muy superior: un gramo de grasa aporta 9 calorías.Claro esas son las más ricas pero no las más saludables!

y por supuesto mi vaso de vino tinto no falta! Salud por todos uds mis lectores y BUON APPETITO! 

1 comentario:

  1. Excelente! Si buscan opciones de delivery de comida italiana en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html

    ResponderEliminar