martes, diciembre 20, 2011

Consejos prácticos a la hora de empacar

Hay gente que le encanta viajar en esta época del año. Los aviones son para ellos vehículos que los transportan y en ellos se reúnen con Morfeo, cuentan ovejas, escriben o leen su libro favorito, es decir, horas de placer infinito.
Para mi …infierno puro.

No sé que me ha pasado con los años que mientras más viajo …menos quiero viajar.

Cómo siempre estoy pendiente de no aburrirme en el avión y de estar preparada para largas horas de vuelo , he implementado varios pasos a seguir que me han resultado muy positivos a la hora de viajar.

Empezaremos con Empacar.

  1. Compra la mejor maleta: con la disminución del peso permitido tienes que comprar las maletas que vienen en materiales que no son pesados. De esa manera podrás empacar más cosas. Opta por las de 4 ruedas son fáciles de rodar.
  2. Si viajas a clima caliente, como islas, playas y lugares húmedos; no dejes de llevar ropa en algodón que es liviana y te permitirá mantenerte siempre fresco. Pero si tu viaje es de invierno, lleva siempre medias de lana, abrigos (hay muchos que están rellenos de plumas y material impermeable que te abrigan y no pesan demasiado), bufandas, entre otros. Importante, lleva solo uno de cada uno, ya que por lo general siempre usamos lo mismo y llevar de más quita espacio y pesa más tu equipaje.
  3. Zapatos: lleva zapatos neutros; es decir de colores que te peguen con todo. Mételos en bolsas individuales de tela.
  4. Dobla tu ropa en solo dos partes, ya que si la doblas en más partes te ocupará muchísimo más espacio en la maleta.
  5. El tamaño importa: Guarda tus implementos de aseo en un maletín o bolsa plástica con broche y siempre llévalos en mini tamaño. Importante, debes colocarle un pedazo de tape en la tapa de cada producto, esto evitará que se explote por la presurización del avión.
  6. Si vas a emprender un largo viaje, es importante que te envíes a tu cuenta de correo electrónico, todos los datos que consideres de gran ayuda, por si pierdes o te roban tus documentos yo siempre me mando los restaurantes a los que quiero ir, una copia de mi pasaporte que ya tengo escaneada, los teléfonos de amigos; es decir una especie de agenda por email.
  7. Si necesitas candados, cómpralos en vez de con llave, con combinación numérica, por si pierdes las llaves. La combinación la puedes apuntar en tu cuenta de correo electrónico mandándote un mensaje. Compra los que son TSA ,quiere decir que los oficiales de seguridad los pueden abrir sin romperlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario