viernes, enero 20, 2012

7 CUIDADOS CON LA PLANCHA Y EL SECADOR

Hoy hablaremos de planchas para el pelo y el famoso secador pero desde otro punto de vista. Me pone nerviosa si veo que me estoy quemando el pelo o sale de el un humo blanco cuando le paso la plancha, por eso pienso en el peligro de dejarlos enchufados o que pasa cuando salgo de casa.
Que tal si ponemos cuidado no solo a quemaduras en nuestro cuerpo sino al hecho de poder tener un incendio en casa a causa de estos artículos.

En España por ejemplo ,  las carcazas o empaques de varios de estos productos para el pelo o los aislamientos de sus cables de alimentación no tienen suficiente resistencia al calor, dejando accesibles las partes activas al fundirse, algo que puede derivar en quemaduras, electrocuciones o que los aparatos salgan ardiendo.

Dado que estas máquinas funcionan con electricidad, bien enchufadas a la corriente, bien con pilas, son muchos los requisitos que deben cumplir para poder funcionar con seguridad. Pero, en la mayoría de los casos, es difícil saber a simple vista si se ajustan o no a estas exigencias, por eso deben realizarse los ensayos correspondientes en laboratorios especializados.
SECADORES Y PLANCHAS 
1. Cuando el secador de pelo es usado en un cuarto de baño, desenchufar después de usarlo ya que la proximidad del agua presenta un riesgo aun cuando el secador esté desconectado.
2. No utilizar este aparato cerca del agua contenida en las bañeras, lavabos u otros recipientes
3. Mantener el cable en buen estado. Quiere decir que lo enrolles bien y así evites que este sufra deterioro con el tiempo
4. Limpia tu secador cada dos o tres meses. Tiene una rejita que se le puede quitar. Limpialo de pelo que se va quedando pegado.
5.Aparte de quemarte el cabello si la PLANCHA la usas muy seguido tienes que tener cuidado al utilizarlas. Enchufa y desenchufa el cable de la plancha cuando termines de utilizarla. Es común que si la dejas puesta en el outlet el cable siga calentando y puede ocurrir un corto circuito.
6.No sobrecargue las tomas de corriente o enchufes con plancha ,secador,enrulador,etc etc
7. Bota los electrodomésticos de belleza con cables viejos o desgastados, y de extensiones que parezcan dañadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario