lunes, enero 09, 2012

QUE ES UN ENEMA Y COMO HACERLO?





Empezamos la semana de desintoxicación hablando de Colonterapia y Enemas.


Qué es un Enema?

El Enema es conocido como el método más fácil y una de las formas naturales de limpiar el colon. Es un simple remedio que ayuda a lavar el estómago y solucionar sus problemas. Es un procedimiento en el cual un líquido es puesto en el recto y el colon, mediante el ano, para remover las toxinas. Un lubricante es masajeado dentro del ano y del recto para relajar en el momento en el que el tubo está insertado. El tratamiento líquido es para limpiar el intestino, inducir a un mejor funcionamiento del intestino y proveer beneficios terapéuticos.

Beneficios del Enema

Cada tratamiento por enema es diferente y provee una única solución dependiendo del nivel del problema. El uso de distintos enemas puede ayudar a curar muchas enfermedades. Algunos de los beneficios más comunes son: la extracción del contenido presente en el colon y que causa enfermedad. Esto ayuda a remover metales pesados de las paredes intestinales. Por medio del uso de café, se incrementa la descarga de bilis. ES también un remedio para enfermedades comunes tales como el dolor de cabeza. Ayuda a eliminar los parásitos. Los limpiadores herbales de intestino ayudan con el problema de constipación crónica. 

Tipos de tratamiento por enema

Enema de Bario o examen gastrointestinal
Este tipo de enema es utilizado en clínicas y hospitales durante los exámenes de rayos X de los intestinos. Este examen ayuda a diagnosticar enfermedades y otros problemas de salud relacionados con el intestino grueso. La solución de Bario hace visible el intestino en la placa de rayos X, permitiendo saber si está en buenas o en malas condiciones.

Enema de café
Este tipo de enema ayuda a la desintoxicación del hígado. La cafeína es directamente absorbida en el sistema e ingresa al hígado para remover las toxinas. Esto conlleva a la mayor producción de bilis que es luego expulsada del intestino delgado. Se debe utilizar el café granulado y no el instantáneo para realizar el enema.

Enema de yogurt
El yogurt hecho en casa es muy eficiente ya que contiene bacterias vivas que ayudan en la limpieza. El paciente que sufra de enfermedades de inflamación del intestino, síndrome del colon irritable, constipación, cáncer decolon, hemorroides y otros problemas puede utilizar este enema.

Enema de jugo de limón

Es muy útil la limpieza del colon utilizando 1/3 de taza de jugo de limón. En comparación con otros enemas, éste puede causar retorcijones. Así que, si se está dispuesto a soportar estos retorcijones, no hay que dudar en utilizar este tratamiento.

Enema de ajo
Para este se necesitará 3 dientes de ajo en 2 cuartos de galón de agua. Hervirlo y luego dejarlo descansar por 5 minutos, agregándole después una cucharadita de sal de Epsom. Cuando esté tibio, utilizarlo como solución para el enema.

8 comentarios:

  1. interesantísimo de verdad, no tenía ni la más mínima idea de esto, muy buena información!

    ResponderEliminar
  2. wow yo pensaba que los enemas solo se hacian por recomendacion medica. Buena informacion gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me arriesgo - me parece muy interesante pero estas cosas me dan cosita! ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. Que interesante post ! Gracias por compartir ..!

    ResponderEliminar
  5. Habia escuchado sobre el enema del cafe, pero no me he atrevido, Gracias por los tips!

    ResponderEliminar
  6. muy interesante... Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. Jamás hubiese pensado que se pudiera hacer de manera natural :-)

    ResponderEliminar
  8. cosa increible! no creo que me atreva :( pero seguire mas de tus consejos sobre el detox interno!

    ResponderEliminar