martes, noviembre 10, 2009

ANUNCIO CLASIFICADO: “SE SACAN PIOJOS Y LIENDRES”

Fabiola limpia mi nevera. Bota uno que otro vegetal y siempre me pregunta que es esa cosa viscosa que mantengo en la nevera. Yo le digo que es Tofu y ella con cara de asco me vuelve a mirar como si yo fuera una extraterrestre.

Empezamos a hablar de la economía, de este país y de cualquier cosa, ya sabemos que a las mujeres nunca nos falta conversación.


Me comenta que necesita mas entrada de dinero y que resolvió poner un anuncio en el periódico local Sunpost, en la parte de clasificados:


“Se sacan Piojos y Liendres. Llama a Fabiola al xxx-xx-xx”.

Ahora la que me quedo con cara de borrego perdido soy yo.

Le digo que si me esta jodiendo, claro. Ella me dice con mucha seriedad, que no, que ese clasificado ya lleva dos semanas saliendo y que ya ha recibido varias llamadas, por supuesto algunas obscenas pidiéndole sacar piojos de los lugares que ya se imaginan, y otra un poco mas seria de una madre desesperada luchando contra la “Pediculosis” como su nombre científico llama a estos asquerosos bichos.

Pregunto detalles de tan glamorosa labor y ella me dice que con un peinecito bien finito va peinando el pelo poco a poco y como si fuera una espada va matando y sacando poco a poco a los bichos en cuestión.

Me pregunta si conozco algún remedio natural para sumarlo a su milenaria técnica.

Aquí les va, y espero que mientras lean esto no se empiecen a rascar las cabezas!

Vinagre blanco. Al tener propiedades fungicidas y una gran acidez, puede aniquilar a los piojos en cuestión de horas. Tomas una taza de vinagre, le colocas dos o tres cucharadas de azúcar y aplicas directamente esta preparación sobre el cabello, masajeando y procurando que llegue bien al cuero cabelludo. Luego cubres tu cabeza con una gorra de látex durante media hora para que el preparado vaya tomando efecto. Posteriormente lavas y enjuagas tu cabello normalmente, pasando un peine fino para extraer los piojos que quedaron adheridos.

Otro de los interesantes remedios naturales para los piojos es una buena combinación de eucalipto y limón. Coges unas cuantas hojas de la planta y las hierves durante 15 minutos en un litro de agua, añadiendo al final el zumo de un limón. Luego aplicas en el cabello, haciendo masajes durante las zonas más afectadas y dejas que esta loción actúe por media hora. Después enjuagas y lavas tu cabello normalmente.









1 comentario:

  1. Laura, mi cunada me recomendo jugo de limon. Ella lo uso con mi sobrina que es super alergica y le fue de maravilla! Algo natural y los aniquilas!!! ;)

    ResponderEliminar