miércoles, noviembre 11, 2009

COMOS LOS QUE EXTRAÑAS!

A mi por lo menos se me antojan unos buenos Chilaquiles dos veces a la semana. Extraño a mi mexicana querida todos los días. Mi mamá los hace deliciosos y siempre insiste en agregarles pollo. Trato de no contrariarla y aunque en mi casa siempre se ha comido de todo,  al yo mudarme a los Estados Unidos y tener de una u otra manera libertad culinaria, empecé a crear mis propias recetas y a suplantar ingredientes de la cocina de mi casa de siempre a mi nueva casa, o mejor dicho a mi nueva vida.


Hay ingredientes que he conseguido del mismo sabor en el mercado y que de una u otra manera son mas saludables que los convencionales.


Ahí les va(*):


  1. Mantequilla vs. Margarina vs. Ghee: El Ghee es mantequilla purificada. Es muy conocida en la comida Hindú y para mi sorpresa cuando la probé, me sabia mas a vaca que la misma mantequilla. Por su sabor concentrado, pues utilizo menos cantidad y de esa manera me cuido mas. Olvídate de la tan dañina margarina, muy publicitada en el mercado pero altamente peligrosa para la salud ya que no es ni una cosa, ni la otra, sino es pura grasa Trans. Las grasas trans no sólo aumentan los niveles de colesterol malo (al igual que las grasas saturadas), sino también disminuyen los niveles de colesterol HDL. También la grasa trans aumenta los niveles de triglicéridos en la sangre. Varios estudios han examinado los efectos de las grasas trans en los niveles de colesterol y riesgo de enfermedad cardíaca. Así que te invito a que pruebes el ghee.
  1. Salsa de Soya vs. Aminoácidos: lo compro de una marca conocida en los mercados y en su etiqueta dice ”Bragg’s Aminoacids”. He leído últimamente que debe ser consumido como aderezo pero no es bueno cocinar con el.
  1. Sal regular vs Sal del Himalaya: es una sal rosada maravillosa, su sabor es puro. Si lo compran en el súper se les caerá un ojo de a cara pero por Internet hay varios proveedores que la venden en cantidad y a un muy buen precio .
  1. Coconut oil: Viene en una pasta blanca. Huele al mejor bronceador que jamás hayas usado pero con la diferencia de que se come. Puedes incluso freír con esta pasta, en cuanto se calienta se vuelve liquida y la comida no sabe a coco. Es simplemente un sustituto para el aceite que utilizas ya en tu cocina.
Mañana les tengo mas consejos y Pura Vida para ti!


(*): recuerden que estos consejos, en muchos casos, fueron dados a mi por mi medico nutricionista, mi naturista y mi homeópata. Funcionan para mi por mi estilo de vida y mi sistema de alimentación. Antes de tomarlos médicamente consulten a sus médicos de cabecera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario