jueves, diciembre 10, 2009

Natural,Organica y Latina ! Un concepto, una vida, muchos tips

Empecé mi primer segmento en Caracol Radio el miércoles. Tengo muchos años en el medio pero aun así las mariposas volaban en mi estomago . Supongo que es parte de estar viva .Sentir que todo es una prueba y que cuando uno hace las cosas con amor , siempre Dios te recompensa .Me siento Feliz de darme la oportunidad de compartir con Uds. sean uno, dos o trece personas o el mundo entero , las cosas que aprendo para ser mejor persona y mejor terrícola!



Hoy comparto algunas de las cosas de las que hable en el Show y otras que me dio una amiga.




Para detectar los compuestos tóxicos de tu casa, no hace falta que te compres un microscopio. 





* Lleva la naturaleza al interior de tu casa. Las plantas de interiores pueden reducir las toxinas de tu hogar. En particular, las plantas Cinta (Cleome hassleriana) y la Hiedra Común (Hedera helix), que son ideales para absorber el formaldehído. También, la Boston fern (Nephrolepis exaltata) y la planta de caucho.

* Aumenta el uso de fibras naturales y reduce la utilización de plástico. Cuando salgas de compras, lleva tu propia bolsa hecha en tela. De esta manera, ahorrarás el uso de bolsas de plástico. Cuando compres ropa, elige fibras naturales, como el algodón, el lino, la lana y la seda. Además de ser naturales, permiten que tu cuerpo respire y absorben la humedad y te mantienen cómodo y seco.

* Aísla tu calentador de agua. Al envolver tu viejo calentador de agua con un material aislante (que cuesta $15), reducirás alrededor de 500 gramos de dióxido de carbono por año, además de evitar pérdidas de calor en las paredes del tanque de entre el 25 al 40 por ciento. Otra cosa importante que puedes hacer para reducir energía es bajar la temperatura a 120ºF. Ahí estarás ahorrando entre el 6 y el 10 por ciento en tu cuenta.

* Utiliza un múltiple y apágalo. Convierte todos los transformadores de tu casa que puedan ser manejados por control remoto o aquellos que posean un transformador eléctrico (power cube) en un enchufe múltiple. Cuando no los uses, ¡apágalos!


Mañana mas vida verde y Gracias por acompañarme!




No hay comentarios:

Publicar un comentario