jueves, febrero 11, 2010

Hogar Ecologico?Con que se come eso?


Quizás a estés haciendo algo , que te ponga en la categoría de ama de casa Ecológica.
Quizás no te das cuenta y reciclas.
Quizás imitas lo que hacia tu papa y tu mama cuando botaban las botellas de vino y de otras cosas de vidrio todas juntas.

Aquí te dejo mas ideas para que puedas aplicar todos los días.

Limpieza 
Podemos hacer un uso mínimo de jabones y detergentes en la limpieza de casa y en el uso personal diario.
Detergentes
A.            A la hora de limpiar el sanitario es mucho más ecológico utilizar 2 ó 3 cucharadas de vinagre en vez de lejía o salfumán.
B.             Para fregar los suelos es suficiente una cucharada de jabón en el cubo del agua.
C.            Los productos que se utilizan para limpiar el horno, que se venden en sprays son muy agresivos para el medio ambiente, en su lugar se puede utilizar una cucharada de bicarbonato sódico en un vaso de agua tibia.
D.            En la lavadora es mejor seguir las indicaciones de los fabricantes, tanto en las cantidades de detergente como de suavizante, sin exceder nunca las dosis recomendadas.
E.              Si te gusta abrillantar los muebles, puedes fabricar un abrillantador natural mezclando el zumo de un limón con el doble de cantidad de aceite.
F.              Recuerda utilizar únicamente lo imprescindible.

Aseo personal
A.            Es sabido que existen una gran gama de jabones, desodorantes y otros productos de higiene personal, pero si se quiere ser un poco más ecológico, lo que podemos hacer es usarlos en una menor cantidad.
B.             El zumo de limón y los polvos talco son desodorantes y buenos para la piel.
C.            Para el pelo podemos usar cerveza o vinagre para el último aclarado en lugar de los suavizantes que hay en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario