viernes, marzo 26, 2010

Los Alimentos de la Primavera.


Ya llego la primavera y me parece el mejor momento para hablar de comer por temporada.

Las principales ventajas de consumir alimentos de temporada es que además de estar en su mejor momento...

Asi que cuando vayas al super fijate en los letreritos que dicen “Seasonal”.

1.Son más sanos
2. Porque se cultivan en suelos ricos, con las condiciones climáticas adecuadas y completando su calendario natural. 
3.Nos ofrecen el mejor aporte nutricional, ya que en el momento de su recolección mantienen intactas todas sus propiedades. Y según los expertos en gastronomía, son una garantía en la cocina al disfrutar de mejores cualidades organolépticas: olor, sabor, textura...
4. Son más baratos
5.Los alimentos de temporada en la mayoría de los casos suelen ser los más económicos. Las cosechas –en el caso de frutas y verduras– y el ciclo de reproducción de los animales –en pescados y carnes– permiten que, durante un periodo concreto del año, la disponibilidad en las tiendas de estos productos sea mayor. Y al aumentar la oferta, el precio disminuye.
6. Son más ecológicos: al consumir alimentos de temporada contribuimos a respetar el medio ambiente, porque al respetar el ciclo natural y la zona de producción de los alimentos, se evita la implantación de monocultivos intensivos que agotan la tierra. Y como la necesidad de transporte, distribución y almacenaje es menor, se reduce el gasto energético y la contaminación (emisión de gases, material para embalajes, etc.).



1 comentario:

  1. Me encantan tus consejos, me he acostumbrado a tomarme el cafecito, mi tostada y mi fruta, leyendolos todas las mañanas.
    Me he vuelto adicta a está pagina, porque me ha ayudado mucho con mi transito intestinal gracias a tus jugos narurales y tus trucos.
    Ahora que llega la primavera me encanta comer sano con las frutas y verduras de la temporada, ademas de sus vitaminas y proteinas, me hacen sentri muy bien.....gracias..!!!

    ResponderEliminar