martes, marzo 30, 2010

Remedios contra el Acne!




Me acuerdo de mi primo Carlos Andrés cuando era un adolescente y tenia la cara llena de granos! Siempre le decía que me daba asco tocarle la cara
claro eso se lo decía después que me había hecho alguna maldad, y era mi única forma de defenderme.
Pasados los años vi. como a una amiga que sufría de acne le inyectaban la cara con una especie de antibiótico y aquella mujer lloraba de dolor.

Nunca sufrí de este mal , pero se que la gente que lo sufre , busca soluciones naturales para complementar quizás algún tratamiento dermatológico o simplemente acelerar el proceso.

Aquí van varios remedios conocidos.

Remedio para el acné #1:  Cortar una zanahoria y cocinarla con  la menor cantidad de agua posible. Hacer puré y dejarla enfriar para aplicar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.
Remedio para el acné #2: Aplicar, varias veces al día, pulpa del Aloe Vera sobre los granos de acné.
Remedio para el acné #3: Exprimir un limon ,de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre los granos.  Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.
Remedio para el acné #4: En los casos de personas adultas quienes sufren de estreñimiento se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné.  En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificar
Remedio para el acné  #5: Frotar con ajo crudo, varias veces ,al día el área del rostro donde está ubicado el acné.   El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.
Remedio para el acné  #6:  Realizar baños de Llanten . Para ello, debe cocinar un puñado de estas hojas en un 1 litro de agua durante 5 minutos.  Pasado ese tiempo, se cuela el cocimiento y se agrega al agua del baño.
Remedio para el acné  #7: Remojar un hisopo o bastoncito de algodón en Alcohol Alcanforado y aplicar directamente sobre el grano de acné.  El alcohol tiene una fuerte acción secante lo que ayudará a eliminar el grano, pero se recomienda sólo usarlo una vez al día.
Remedio para el acné  #8: Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua.  Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.
Remedio para el acné  #9: Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron.  Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario