miércoles, abril 14, 2010

COMO CATAR EL CHOCOLATE!UMMMMMMMMMM



No necesito una excusa para comer chocolate.Puedo comer chocolate todos los días. Me controlo para solo comer unos cuadritos pero confieso que puedo volverme una bestia glotona a la hora de tener en frente un pedazo de ese oro negro. No recuero ser así de pequeña , pero ahora tengo todo el tiempo del mundo para probarlo , volverlo a probar y rendirme ante su encanto.

Descubierto por los mayas y los aztecas, despreciado por Cristóbal Colón por su desmedida codicia por el oro, fue llevado a España por Hernán Cortés. Los españoles fueron los primeros en aprender a usarlo, desatando una verdadera pasión.

Pasión compartida por muchos.
Como Catar chocolate?

Para consumir el chocolate y poder catarlo como corresponde, hay que morder un poco y dejar que se derrita en boca, con la lengua contra el paladar lo más atrás posible así se puede saborear, largando el aire por la boca para poder identificar los aromas al derretirse. Cuanto más atrás se lo ubique en la lengua, mejor: allí están las papilas que saborean lo amargo. Para poder identificar su procedencia y apreciar la complejidad de sus sabores comenzar con los más suaves hasta llegar a los más intensos, comiendo entre cada uno de ellos un poco de pan de molde y enjuagando la boca con agua fresca. El mejor maridaje para comer un buen chocolate o un rico pastel de chocolate es una copa de oporto o un vino dulce. Al ser dos sabores fuertes que compiten evitar comerlo con una taza de café.

Más allá de ser una pasión ahora los amantes del chocolate tienen una excusa para comerlo ya que investigaciones científicas han demostrado que éste estimula la actividad neurovascular, la memoria y el estado de alerta y que gracias a los flavonoides que contiene son antioxidantes que protegen contra las enfermedades cardiovasculares.

¿Qué esperas para saborear una deliciosa tableta?

gracias a la colaboracion de Dorian Armada

No hay comentarios:

Publicar un comentario