lunes, abril 05, 2010

Esa dieta ya la hice! Como los alcohólicos me digo “Por hoy voy a comer sano”



Comí sopa de repollo durante una semana. Arroz cocido casi sin sal durante otra. También hice la dieta de la Piña, la de solo líquidos, la dieta anticelulítico, la de morirme de hambre, en fin , soy una especialista en dietas , porque he pasado por todas.
Al final de este vía crucis , ya que acaba de pasar Semana Santa, me pregunto como llegue a la conclusión de comer de todo, pero poquito.
No se crean ,yo soy como los alcohólicos; “Por hoy voy a comer sano”. Es un estilo de vida que adopte y que al ver los beneficios en mi cuerpo y en mi psique, decidí seguir practicando todos los días.
Aquí te doy una guía de el tipo de dieta que puedes seguir.
Disociada: Se basa en la ingesta separada de los distintos grupos de alimentos, sobre todo carbohidratos y proteínas. Aunque puede ayudar a adelgazar, puede ser peligrosa para la salud.
Macrobiotica: Tipo de alimentación e incluso de vida. El ying y el yang rigen este tipo de dieta, siempre natural. Se basa en una serie de principios respecto al tipo de alimentos, forma de preparación e incluso como masticarlos.
Naturista: Dieta basada únicamente en el consumos de alimentos naturales y ecológicos, nunca transgénicos.
Vegetariana: Dieta que se basa fundamentalmente en los productos vegetales y excluye por completo la carne. Existen dos tipos: dieta ovo-lácteo-vegetariana (que permite la ingesta de leche y huevos) y la vegana (basada sólo en los vegetales).
Mediterranea: Dieta basada en los alimentos propios de estos países como los son los  cereales, frutas, verduras, legumbres, pescado y carne. El aceite de oliva es su componente estrella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario