lunes, junio 07, 2010

Te cuesta ir al baño? remedio contra el estreñimiento



No importa cual sea la causa de este mal , quien no puede ir al baño siempre esta …

De mal humor, con dolor de cabeza, puede sufrir de mal aliento, suda demasiado,tiene barriga, le huelen los pies,puede tener  hemorroides, fisura anal, prolapso anal, divertículos, úlcera estercolar, colon catártico, impactación fecal, colitis isquémica, vólvulo colónico, perforación colónica, incontinencia fecal, retención urinaria, etc.

Esta lista sigue y sigue .

Te doy varios remedios que te pueden ayudar.

Sana alimentación: Se recomienda consumir duraznos, fresas, ciruelas, zanahorias, brócoli, calabaza, coliflor, col, espinaca; así también a la dieta se le deben agregar cereales integrales, tortilla de maíz, amaranto, avena, salvado de trigo, frijol, haba, lenteja, garbanzo, etc.

Tratamiento físico: mucho ejercicio como paseos, gimnasia, natación, masajes en el vientre baños de asiento a temperaturas alternas, fricciones frías en en todo el cuerpo. Si se trata de estados de crispación son mejores los tratamientos térmicos. Cada tratamientos se acompañara de ejercicios abdominales. Conviene habituar al intestino a un horario fijo para la evacuación que puede ser por la mañana, después de la comida del mediodía o por la noche. Una buena forma de estimular el reflejo de la defecación es dar un paseo después de comer. No olvidar beber agua pura en ayunas todas las mañanas.

TE PARA AYUDARTE:
Una pizca de anís, una de salvia, una de camomila, una de verbena y una de albahaca, tomar una o dos tazas al día. FORMULA LAXANTE: Decocción de cinco minutos de cuatro puñados de malva por un litro de agua. Endulzar con miel. Tomar tres o cuatro tazas al día durante un periodo de quince días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario