viernes, enero 07, 2011

Por que tirar (reciclar) tu horno microondas.


Lo confieso: MEA culpa , MEA culpa , MEA culpa.

Amo el microondas y es ATERRADOR LO MALO QUE ES.

Cuando ese televisor llego a mi casa y mi mama lo enchufo la primera vez para calentar un vaso con café con leche ,yo que era pequeña me sentí como parte de un acto de magia.

Han pasado muchos años desde que se invento el micro, y yo , no cocino en el , pero me confieso , recaliento las cosas, si , las recaliento.

He leído millones de cosas negativas acerca de el.
 Ahora ,como estoy dedicada a esto, trato de no utilizarlo mucho.

Por eso quiero cambiar mi cocina de electrica a gas y así poder cocinar como mi mama con su cocina de gas, que , by the ay, todo que da mas rico.

No me crees sobre el micro? Lean fragmentos de diferentes articulos sacados de la web.



POR QUE BOTARLO?


1.La energía del microondas puede ser absorbida por el cuerpo y producir calor en los tejidos expuestos. Los órganos con una pobre irrigación de la sangre y control de temperatura, como el ojo o el tejido sensible a la temperatura como los testículos tienen un mayor riesgo de daño por el calor. Sin embargo, el daño térmico ocurriría solamente como consecuencia de largas exposiciones a niveles de muy alta potencia, muy por encima de aquellos medidos alrededor de los hornos microondas. (sacado del la web de la OMS)

2.Radiaciones intensas pueden provocar efectos nocivos del tipo:

  • Alteraciones en el comportamiento.
  • Hipertermia leve o severa (si el incremento es menor a 1ºC, la sangre disipa este exceso de calor) No obstante en zonas poco vascularizadas, como el interior del ojo, puede causar daños irreversibles.
  • Alteraciones del desarrollo embrionario, cataratas y quemaduras.
  • Por otra parte, puede provocar interferencias que afectan de forma indirecta: interferencias con marcapasos, monitores en hospitales, aparatos terapéuticos....
        • Sintetizando mucho, citaremos algunas de las principales vías de influencia, aunque hay que decir que prácticamente cada día hay algún equipo de investigadores que descubre nuevas alteraciones: una de ellas es a través de un aumento de la permeabilidad de la barrera hematoencefálica. Las neuronas, como todas las células, están recubiertas de una membrana que las protege del exterior. Las microondas provocan una dilatación de los poros de esa membrana, que se hace así permeable a determinadas sustancias que no deberían entrar en las neuronas. Este proceso permite relacionar las microondas con tumor cerebral, enfermedad de Alzheimer y pérdidas de memoria, como consecuencias más directas.
        • Otra vía de influencia es a través de la producción de melatonina. La melatonina es una hormona descubierta recientemente, producida por la glándula pineal, una de cuyas funciones conocidas es la de regular los ritmos de sueño y vigilia. Una alteración en su producción conlleva desarreglos del sueño y del carácter, tales como depresión, cansancio y, en el extremo, propensión al suicidio.
        • Experimentos de laboratorio han demostrado que las radiaciones de baja intensidad producen roturas en el ADN. El ADN es el encargado de fabricar células especializadas, y su rotura puede provocar la fabricación de células no especializadas, es decir, cáncer.
        • En embarazadas: A frecuencias por debajo de 1000 Mhz, los órganos internos y tejidos profundos (incluyendo el feto) absorben la radiación, mientras los receptores térmicos de la piel no son sensibles a estas frecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario